• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Burnout

Trece consejos no convencionales para combatir el desgaste profesional

Por Redacción

El desgaste profesional (mejor conocido como síndrome del burnout) puede afectar a cualquiera, ya sea que dirijas un negocio, tengas un trabajo empresarial estresante o simplemente te esté costando cumplir con las demandas de los amigos, familiares y la vida laboral. 

Estos son 13 métodos poco convencionales para superar el desgaste:

 

1. Mirá caricaturas

Ya sé que parece tonto, pero precisamente el problema es que ya no tenemos 10 años. Si las caricaturas no son lo tuyo, buscá alguna otra cosa que de chico te emocionara. 

 

2. Preguntate cómo

Dejá de decir “no puedo” y empezá a preguntar “¿Cómo puedo manejar esto?”. Esto te pone en un mucho mejor lugar mental para desarrollar la creatividad y resolver problemas.

 

3. Creá hábitos

Los hábitos son una gran herramienta para combatir el hartazgo porque te ayudan a reducir el proceso consciente de tomar decisiones. 

 

4. Dividí tus metas grandes en pequeños objetivos

Fragmentar tus grandes planes en objetivos más manejables hace mucho más fácil empezar a trabajar, porque el tamaño de tus pendientes es menos atemorizante.

 

5. Modificá tu ambiente de trabajo

En lugar de perder el tiempo esperando a que te llegue la inspiración en un lugar que claramente no te está ayudando, tratá de trabajar desde otra parte. A veces, un cambio de escenario puede ser suficiente para combatir el cansancio.

 

6. Redefiní el éxito

Tal vez ya tenés lo que querés y que es momento de bajar un poco el ritmo de trabajo para disfrutar los frutos de tu esfuerzo. 

 

7. Solo hacé tres cosas

Planear hacer solo tres cosas importantes cada día de trabajo te ayuda a priorizar mejor tus pendientes y te empuja a decir “no” cuando sea necesario. 

 

8. Buscá una opinión externa

Una perspectiva de un amigo, consejero o familiar puede ser definitoria al momento de desarrollar un plan saludable para salir de la situación que te agobia.

 

9. Encontrá desfogues creativos

Si no tienes un pasatiempo, este es el momento perfecto para tratar de hacer algo que siempre habías querido probar pero que asegurabas no podías hacer.

 

10. Considerá cambiar de empleo

Es momento de cambiar de empleo si tu labor diaria se ha convertido en algo que ya no te gusta, o si tu jefe o compañeros de área generan un ambiente tóxico.

 

11. Tomate un periodo para trabajar “menos”

Si podés, reducí tus horas de trabajo o simplemente tomate unas vacaciones. Estas pausas te ayudan a reagruparte y enfocarte en lo verdaderamente importante.

 

12. Conocé cuándo es el momento de presionarte

Conocer tus propias debilidades es fundamental cuando combatís el cansancio. De hecho, no hay nada mejor para acabar con el burnout que presionarte para vencer una debilidad, porque esto te ayuda dejar de postergar.

 

13. No te rindas

El problema con el síndrome del burnout es que es diferente para todos. Lo que funcionó para algunos puede no ser la clave para vos, pero el secreto es nunca darse por vencido. Hay una versión sana, manejable y productiva de tu vida, aunque tome un poco de tiempo encontrarla. Así que seguí buscando e intentá nuevos cambios hasta que encontrés lo que funciona. Nunca se sabe dónde o cuándo podrías encontrar la solución a tus problemas de productividad.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?