• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.99
  • Dólar MEP $1022.98
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.99
  • Dólar MEP $1022.98
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Negocios de nicho

Nuevos embarques de maíz por Puerto de Santa Fe

Nuevo embarque de maíz por Puerto Santa Fe

Por Redacción

Una pyme regional cargó 2.500 toneladas de maíz quebrado con destino a Montevideo, Uruguay.

Nuevos embarques de maíz por Puerto Santa Fe. Es el segundo de una serie de embarques programados. En esta oportunidad se están cargando unas 2.500 toneladas de maíz quebrado, de una pyme de la región, con destino a Montevideo, Uruguay.


La carga pertenece a una pyme de la región, demostrando que este tipo de embarques abre una posibilidad a los pequeños productores para exportar directamente, sin intermediarios y, en tal sentido, el Puerto de Santa Fe actúa como un vínculo entre el comprador y el vendedor.

 

El presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Carlos Arese manifestó “estamos contentos, ya que en esta oportunidad estamos cargando unas 2.500 toneladas de maíz quebrado, y no es simplemente el grano, tiene un proceso y un valor agregado aquí mismo en la Terminal de Agrograneles. Aspiramos a que estos embarques, que se van a repetir, ya no sean una noticia extraordinaria para la ciudad, sino algo cotidiano para todos los santafesinos”.

 

En simultáneo se carga un buque, se reciben y descargan camiones, se parten los granos y se vuelven a despachar. Los silos tienen una capacidad de 56.000 toneladas, hoy se encuentran al 60% de su capacidad máxima de acopio. Se reciben los granos, se procesan, se despachan y se vuelven a recibir, en un verdadero circulo virtuoso.

 

El Ente administrador Puerto Santa Fe dragó oportunamente el Canal de Acceso, previendo esta situación excepcional de bajante generalizada del Río Paraná, realizando una importante inversión en materia portuaria con recursos propios. Esa previsión es la que permite que hoy se puedan estar realizando este tipo de operaciones portuarias, sin inconvenientes para la navegación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?