• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para consumir diariamente

Cuáles son las cinco propiedades de la zanahoria

Por Redacción

Consumir zanahoria diariamente, tanto cruda como cocida, aporta muchos beneficios a la salud aportando minerales, vitaminas y nutrientes. Tiene efectos benéficos sobre la piel, la vista y el sistema digestivo, entre otros tantos, haciéndola una de las verduras más completas que hay.

 

1. Mejora la piel

Los alfa y betacarotenos que contiene la zanahoria son nutrientes muy provechosos para la salud de la piel, ya que se convierten en un antioxidante que ayuda a combatir radicales libres (moléculas que se acumulan en las células y pueden dañar a otras), reducir la inflamación en caso de lesión y acelerar el proceso de curación de la piel que esté lastimada. Contiene vitamina E que colabora con la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conectivo. Además, contiene vitaminas A, B y C.

 

2. Propiedades para la vista

La falta de vitamina A puede provocar problemas graves en la vista y como consecuencia, los segmentos externos de los fotorreceptores del ojo tienden a deteriorarse dañando la visión. Alimentos ricos en beta-caroteno, como las zanahorias, pueden ayudar a restaurar la visión.

 

3. Mejora el sistema digestivo y provoca apetito

Es un vegetal con buena fuente de fibra y se ha comprobado que aumenta los jugos gástricos que intervienen en el proceso de la digestión. Ayuda a prevenir la acidez estomacal y la formación de úlceras manteniendo en buen estado la flora intestinal. Colabora con el estreñimiento cuando está cruda y cuando está cocida ayuda con los cuadros de diarrea porque sus componentes astringentes se potencian. Además, su consumo genera apetito.

 

4. Es antioxidante y fortalece el cabello y uñas

Al ser ricas en betacaroteno, sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo, nuestro cabello y uñas se verán muy beneficiados con este alimento. Solo una zanahoria de tamaño medio puede proporcionar la Vitamina A que necesita el cuerpo en el día. Este importante nutriente actúa como un antioxidante celular, colabora con los pulmones y la salud de la piel. También se ha demostrado que protege contra el deterioro cognitivo.

 

5. Previene enfermedades cancerígenas

Según un informe publicado por la OMS en 2014, la zanahoria es uno de los vegetales con más propiedades anticancerígenas, lo cual se debe a su alto nivel de carotenoides, sustancias que le otorgan ese color naranja y son capaces de prevenir diversos tipos de cáncer como el de pulmón, mama y próstata. Las zanahorias, además, contienen fibra, vitamina K, potasio, ácido fólico, manganeso, fósforo, magnesio, vitamina E y zinc.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?