• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Emergencia por el Covid-19

Amplían las actividades turísticas que pueden acceder a ayudas económicas

El ministro de la Producción de Santa Fe hizo el anuncio

Por Redacción

La Provincia ahora incluye a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y turismo

A través del decreto Nº607/20, el Gobierno de la provincia amplió este martes el listado de beneficiarios del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, incluyendo a actividades y servicios correspondientes a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial.

 

La medida se lleva adelante en razón de la grave situación por la que se encuentra atravesando el sector, al efecto de preservar los puestos de trabajo y las unidades económicas abocadas al desarrollo de la cadena turística local. Para acceder, los sectores involucrados deben ingresar al portal www.santafe.gob.ar, Programa de Asistencia Económica, donde van a encontrar un formulario de simple realización.

 

La información se dio a conocer este martes en el acto encabezado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna de entrega de créditos a MiPyMEs del departamento Rosario. Esta medida, concretada a través de la Agencia para el Desarrollo Región Rosario (ADERR), alcanza a sectores que no han podido acceder al sistema financiero y se materializó mediante la confección de un sistema de créditos rotativos de hasta 100.000 pesos con una tasa del 13,5%. En esta jornada, fueron 10 los créditos otorgados a emprendimientos de las localidades de Rosario, Álvarez, Villa Mugueta, Fuentes, Armstrong y Firmat.

 

La iniciativa cuenta con un fondeo de 125 millones de pesos para toda la provincia, de los cuales 30 millones han sido destinados al departamento Rosario. El acto contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el senador provincial Marcelo Lewandowski; y directivos de la ADERR y autoridades municipales y comunales de diez localidades del departamento.

 

ASISTENCIA ECONÓMICA DE EMERGENCIA

Durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio hubo rubros económicos que estuvieron sin actividad hasta el 31 de mayo, y otros que aún no han vuelto a funcionar. Para estos sectores, el Gobierno de la provincia diseñó el Programa de Asistencia Económica de Emergencia, herramienta que permite otorgar subsidios de 10 mil a 50 mil pesos.

Hasta la fecha se cumplimentaron tres pagos a 1.554 beneficiarios de los 3.000 que cumplimentaron con la documentación requerida para acceder. La semana pasada se entregaron 23 millones de pesos a 825 beneficiarios y con la entrega de este martes se totalizaron 43 millones de pesos. En tanto que el miércoles se hará lo propio con otros 800 beneficiarios por más de 25 millones. La inversión total alcanza los 90 millones de pesos y alcanzará los 2300 beneficiarios.

Alrededor de 1.000 fueron desestimados por ser rubros que no contemplaba el decreto N°472/20 de creación del programa, y restan abonar inscripciones que llegaron en la última etapa y de rubros como academias de idiomas, talleres culturales y otros servicios de recreación. Entre los rubros destacados se encuentran 340 jardines de infantes, 311 gimnasios, 321 transportes escolares, 143 salones de eventos y 106 complejos de Fútbol 5.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?