• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Desembolos en el cordón industrial

Arranca el nuevo puerto de ACA, una inversion de u$s140M en Timbúes

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti participarán el miércoles de manera virtual en la inauguración

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) inaugurará mañana su puerto cerealero en Timbués, una terminal modelo que demandó una inversión de u$s140M. Al acto asistirán de manera virtual el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

 

El nuevo puerto de ACA se suma a las terminales que ya tienen en San Lorenzo y Quequen. Pero además, le permite sumar en eficiencia ya que se trata de un complejo logístico totalmente nuevo. De esta forma, la capacidad de exportación de granos por parte de ACA, que es la sexta exportadora argentina, crecerá en 4M de toneladas de granos por campaña, completando un total de 11M de toneladas. 

 

ACA es uno de los pesos pesados del negocio cerealista, reuniendo a 147 cooperativas con 50.000 productores, y en los últimos meses quedó en el centro de la escena al ser el principal acreedor comercial que tiene Vicentin, por lo que su posición con respecto a la salida que pueda tener la crisis es clave. Es mas, la asociación salió a respaldar financieramente a sus cooperativas afectadas por el default

 

A continuación, algunos de los principales puntos del nuevo desarrollo logístico de la entidad:

 

x) En total, el Puerto de ACA Timbúes contará con 10 silos con capacidad para 2.000 toneladas y 21 silos con capacidad para 8.700 toneladas: Son silos autovaciables y autolimpiables, lo que te da una versatilidad totalmente distinta al resto de los puertos.

 

x) No tienen en cuenta por el momento procesos de procesamiento de granos. De igual manera el terreno tiene un potencial muy grande de desarrollo ya que es de 130 hectáreas y actualmente ocupan 30 hectáreas y se ocupó apenas la mitad de la costa sobre el rio.

 

x) Tendrá una capacidad total de almacenaje de 200 mil toneladas de soja, maíz, trigo y sorgo en 31 silos verticales de hormigón con fondo cónico pero que se encuentran elevados: Este puerto no va a tener túneles, se evitan espacios confinados que son los de mayores riesgos en cuanto a seguridad. Hay planes para llegar a las 400 mil toneladas.

 

x) Unas 10 hectáreas del predio estarán destinadas a un estacionamiento que permitirá alojar unos 1.000 camiones en epocas de mayor movimiento producto de la cosecha. En tanto, la capacidad de descarga de la terminal es de 70 camiones por hora o un total de 2.400 toneladas de grano.

 

x) Tendrá acceso ferroviario y un desvío de vías propio que se desprenderá de un ramal que se construyó para conectar con trenes a todos los puertos de esa localidad.

 

x) Habra dos torres de embarque que permitirán cargar granos a una velocidad de 3.200 toneladas por hora con un muelle que permite la llegada de buques Panamax.

 

Con el arranque de ACA Timbúes, ya son cuatro los grandes puertos cerealeros que funcionan en Timbúes porque se suman a Cofco, Dreyfus y Renova. Lindero a sus instalaciones, AGD está levantando también su propio complejo. Todos tendrán acceso ferroviario luego de la concreción de desvíos de los ramales centrales financiada por las empresas y el Estado nacional.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?