• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: La Nación

Streaming

Diez westerns clásicos y modernos para disfrutar del lejano oeste en casa

Por Redacción

El western supo ser uno de los géneros más puros (no venía de la literatura ni del teatro) y sofisticados desde el inicio del cine como entretenimiento de masas. El desierto como espacio de tensión constante para el choque entre la civilización y la barbarie, los vaqueros contra los indios, fue algo más que un lugar donde se desarrollaba la aventura. Mitologema no solo de Hollywood, sino de los Estados Unidos como metonimia de todo el continente americano, el interés de la audiencia por el western mermó, pero el género pródigo del cine todavía tiene tesoros para ofrecer:

 

1. La diligencia (1933)

Relata el viaje de un grupo de desconocidos a través del desierto, enfrentando la otredad que representa el indio Gerónimo. Busca problematizar cuáles son los jugadores que constituyen una incipiente comunidad: un banquero, una prostituta, un vendedor de whisky, un jugador, un sheriff y un doctor. Disponible en Qubit.

 

2. Los imperdonables (1992)

El héroe es un hombre mayor que ya no apunta bien y vive de su propia leyenda como el «asesino de mujeres y niños». Deconstrucción de los mitos del género, se trata de un western que estudia de cerca la oscuridad y suciedad con la que se escribe la Historia. Disponible en Qubit y Amazon Prime Video.

 

3. Sin nada que perder (2016)

Dos hermanos golpeados por la crisis económica deciden robar bancos, no a principios del siglo XX sino en el siglo XXI. Es la historia de las comunidades olvidadas por un mundo que avanzó sin mirar a los cowboys de medianoche. Disponible en Netflix.

 

4. Érase una vez en el Oeste (1969)

En este relato operístico, Charles Bronson es otro "vengador anónimo" que busca retribución. El villano es el dueño de un tren que significa el "progreso" y se mueve sobre rieles como si fuera un ser vivo más. Disponible en Telecentro Play.

 

5. Rango (2011)

En el pueblo dominado por animales hay un malo que parece salido de Barrio Chino, y una serpiente cascabel con una ametralladora en la cola. Los animales que acompañan al protagonista son héroes a la fuerza, como alguna vez lo fueron los siete magníficos. Disponible en Amazon Prime Video.

 

6. Río rojo (1948)

Un ranchero de moral más que cuestionable, que ocupa territorios ajenos, emprende una travesía donde reluce su faceta más tiránica contra sus empleados. Disponible en Qubit.

 

7. A la hora señalada (1952)

El sheriff encargado de cuidar al pueblo necesita la solidaridad de los que él debe proteger antes de que llegue una banda despiadada a cobrarse venganza, pero encuentra en todas las puertas más egoísmo que empatía. Disponible en Qubit.tv.

 

8. El tren de las 3:10 a Yuma (2007)

Un ranchero noble lucha contra un villano carismático en una carrera contra el tiempo. La historia es simple, pero es, hasta la fecha, el último gran éxito comercial del género. Disponible en Qubit, Netflix y Amazon Prime Video.

 

9. Django sin cadenas (2012)

Un esclavo debe convertirse en cazarrecompensas con la ayuda de un dentista. La música del spaghetti western se mezcla con el hip hop y de alguna manera el producto final sale victorioso, menos acartonado y más fresco. Disponible en Flow.

 

10. Temple de acero (2010)

El protagonista es un U.S. Marshall tuerto y con "temple de acero"; un hombre mayor de dudosa habilidad con las armas y con las palabras. La que es capaz de verlo (y también juzgarlo, reactivarlo) es la verdadera heroína de la historia. Disponible en Flow.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?