• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Soluciones de pandemia

Creó una app que agiliza la relación de los comercios con sus distribuidores

Por Redacción

Permitie controlar stock, administrar pedidos y además, acceder a ofertas exclusivas.

En épocas de pandemia y de distanciamiento social, hasta las transacciones más simples se complican. En este contexto, la start up de tecnología y negocios rosarina Nextbyn decidió lanzar masivamente “Pido”, una app B2B que facilita la relación de los comercios con sus distribuidores permitiéndoles controlar su stock, administrar los pedidos que realizan y, además, acceder a ofertas exclusivas.

 

“En realidad lanzamos la app hace más de un año, como parte del ecosistema de soluciones para distribuidores de consumo masivo que nosotros ofrecemos”, le explicó a Punto biz Horacio Rosentgberg, uno de los socios de la compañía. “Estábamos con el proyecto de lanzarla masivamente, de salir de nuestro entorno de distribuidores, y justo tocó la pandemia. Fue un poco serendipia, hubo una necesidad repentina de herramientas B2B. Los distribuidores estaban más dispuestos a utilizar la app y los puntos de venta también, para abastecerse”.

 

Pido es la primera aplicación de Nextbyn que sale del ecosistema de planificación de recursos empresariales e interactúa con los puntos de venta. Sin embargo, más de 1500 minoristas ya están utilizándola y su éxito se debe, sin dudas, a las ventajas que ofrece. Al descargarse la aplicación, el comercio, bar o restaurante no sólo puede ver a los distribuidores que ofrecen productos dentro de su rango geográfico y realizar directamente su pedido, sino que también tiene la posibilidad de acceder a promociones exclusivas para ese canal y realizar un seguimiento integral de sus compras.

 

Por el lado de los distribuidores, Nextbyn ofrece “dos sabores” de Pido. El primero es un marketplace general, donde aparecen todas las empresas que están ofreciendo productos en un área determinada. “Hay muchos productores pequeños, que venden pizzas a los almacenes o alfajores a los kioscos, y Pido es una oportunidad gigante para que puedan agrandar su red de clientes”, señaló Rosentgberg. El segundo sabor es para empresas más consolidadas que prefieran tener una herramienta propia: “Los distribuidores Quilmes tienen por ejemplo la aplicación Quilmes Ya, que es nuestra aplicación Pido pero parametrizada para sus necesidades. Ellos generan su propia aplicación y nosotros lo hacemos”.

 

Nextbyn es una starup rosarina que, con apenas tres años en el mercado, ya posee oficinas comerciales en Buenos Aires, Lima y Miami—donde Rosentenger está radicado—y ofrece sus servicios en varios países de Latinoamérica incluyendo Perú, Ecuador, Paraguay, Nicaragua y, próximamente, Colombia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?