• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: punto biz

Remates de cabañas

Rosgan suma más automatización de procesos a sus remates ganaderos

Por Redacción

El mercado ganadero de la Bolsa de Rosario estrenó un sistema de edición de videos automático desarrollado por la tecnológica Mundo IT Argentina,

Este viernes se realizó en la plataforma de rosgan.com.ar el remate número 38 de las tres cabañas de la familia Bustingorri Hnos: Cabaña San Patricio, Las dos Marías y San Patricio Viejo. El martillo estuvo en manos de Patricio Carli, de la firma Alzaga Unzué y también participó la consignataria Sivero & Cía. Ambas firmas llevan 38 años realizando este remate junto a la familia Bustingorri.

 

Para Rosgan es la primera experiencia de remates de cabañas, por lo cual fue un nuevo desafío llevar adelante este nuevo tipo de subastas por streaming, que tiene especificaciones muy diferentes a los remates de invernada, cría y hacienda para faena que el mercado hace cada mes. En esta oportunidad, Rosgan estrenó un sistema de edición de videos automático desarrollado por la tecnológica Mundo IT Argentina, que permitió seguir sumando una automatización de procesos para determinados remates. Toda la información de cada corral fue subida en un completo catálogo de las cabañas, donde se detallaron con el sistema breedplan australiano, todas las características de cada toro. El remate fue monitoreado en su totalidad, desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

Es que de la mano de la tecnolgía, el mercado ganadero de la Bolsa de Rosario busca ampliar sus negocios. Ya lo está haciendo con Rosganet, una plataforma de comercialización online, y nuevos nichos que está explorando: como la venta directa de ganado para exportación. Es más, los remates virtuales que empezó a realizar conectando las 8 ciudades adonde tienen sede sus casas consignatarias como alternativa en cuarentena a los encuentros mensuales en la Bolsa por el Covid-19 se convirtieron en una modalidad que llegó para quedarse.

 

Ignacio Bustingorri evaluó al finalizar la subasta que “el remate superó nuestras expectativas, nos sentimos muy cómodos y muy tranquilos de que al momento de las ventas el sistema iba a funcionar y así fue. El trabajo conjunto entre Rosgan, Alzaga Unzué y Sivero fue muy bueno, nuestros clientes se quedaron muy conformes, fue un remate con buenos negocios y precios para todos”. El promedio de los toros fue de $162.500, con un máximo de $235.000 y el de las vacas fue de $60.500 con un máximo de $68.000.

 

Por su parte, Patricio Carli, martillero de Alzaga Unzué, señaló que “estamos muy conformes con este remate que llevamos haciendo desde hace 38 años. En este caso con este sistema nuevo adecuado a los tiempos actuales. Este remate por streaming nos dio la posibilidad de hacer un remate con una buena combinación de compradores, con algunos invitados presenciales, tomando todos los recaudos de aislamiento que la situación merece hoy día, otros compradores que lo seguían por la web de Rosgan y compraban por teléfono y además sumamos un zoom donde los compradores hicieron las ofertas vía chat. Así que esa combinación de tres tipos de oferentes hizo que un remate importante de 90 toros y 60 vientres se hiciera en apenas dos horas, con un trámite muy ágil”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?