• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00

Novedades

Internet en casa: cómo elegir el mejor plan

Por Redacción

Existen aspectos claves a tener en cuenta al momento de elegir el mejor plan para tener Internet en casa. Hoy en día, hay muchas empresas que ofrecen servicios de Internet, algunos incluyen cable, y otros hasta telefonía móvil. Los planes varían de acuerdo al tipo de Internet que se contratará, por ejemplo si es por cable o por fibra óptica.  

De todas formas, al haber tanta oferta, muchas veces es difícil elegir la mejor opción para disfrutar del mejor Internet en casa. En este sentido, estos son algunos consejos para tener presentes al momento de elegir:      

En primer lugar, tener en claro cuáles son las necesidades por las que se contratará Internet. Es decir, aunque muchas veces se contrata un plan de Internet para ser utilizado como entretenimiento, también es real que en la actualidad es una herramienta más de trabajo y comunicación para muchos. 

Por eso, al hacer esta búsqueda, es importante tener en claro cuál va a ser el uso que se le va a dar: ¿se utilizará para trabajar?, ¿se utilizará solo para navegar por Internet y redes sociales?, ¿para hacer videollamadas? Mientras más usos, mayor deberá ser la velocidad elegida. 

Por otro lado, para asegurar que la velocidad del Internet en el hogar funcione bien, también es recomendable tener en cuenta antes de contratar un servicio cuántos dispositivos van a estar conectados simultáneamente.  

En este punto, es importante saber que no es lo mismo el departamento de una persona que vive sola que una casa de familia con personas conectadas al mismo tiempo y más de una Smart TV distribuidas por los diferentes ambientes del hogar. 

Este punto es clave, porque de acuerdo a la cantidad de dispositivos que se utilizarán, se podrá pensar en qué tipo de plan es el sugerido por la empresa proveedora para que los servicios de cable e Internet funcionen bien y no sea necesario cambiar el plan en el futuro. Sin dudas, cuanto más megas incluye el pack que la compañía ofrece, mejor será el rendimiento del Internet.   

Otra cuestión a tener en cuenta, es que las empresas proveedoras de servicios de Internet, muchas veces ofrecen promociones y beneficios para que los usuarios se unan a su comunidad. Por eso, antes de contratar, la recomendación es hacer un recorrido virtual por las páginas web de todas y tomar una decisión en base a ciertos criterios, como la llegada a cierta zona geográfica, las referencias y opiniones de otros usuarios y los precios de acuerdo a los servicios que incluyen.  

Una buena opción es ingresar a las páginas web de todas las empresas de servicios de cable e Internet y chequear las promociones vigentes, los descuentos que se pueden solicitar o los beneficios del momento. En casi todos los casos, las empresas van cambiando las promociones y agregando y cambiando algunos servicios. Así que, lo ideal es hacer una investigación previa y luego elegir.     

En este sentido, al realizar el análisis es necesario tener en cuenta a las operadoras de telefonía móvil, que también ofrecen beneficios al contratar Internet para el hogar. Un ejemplo de ello es Movistar: recientemente lanzó promociones online exclusivas que incluyen 300 megas de velocidad y cable con más de 100 canales, incluyendo HD, con un 50 por ciento de descuento durante doce meses. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?