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Economía

Fuente: Punto biz

En plena pandemia

La odisea de comprar hoy un nuevo celular en Rosario

La odisea de comprar hoy un nuevo celular en Rosario

Por Redacción

Ni las grandes cadenas de retail ni las operadoras de telefonía parecen contar con stock suficiente.

Quedarse sin teléfono celular puede ser un drama pero más lo es en tiempos de cuarentena por coronavirus. Es que conseguir comprar hoy un celular en Rosario es una tarea difícil y elegir un modelo en particular es casi imposible. La cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), la gradual reactivación del polo productivo en Tierra del Fuego y el ingreso a cuentagotas de mercadería de importación, hacen que el stock de unidades sea muy escaso. Y la demanda, en plena era del teletrabajo e hiperconectividad, es muy alta. 
 

Un boletín de la cadena Musimundo llega al correo con promociones de todo tipo. "Motorola One Macro, liberado, $27.999, 6 cuotas sin interés", anuncia una de las ofertas. Hasta ahí todo bien, pero al llegar a la última pantalla del proceso de compra empieza el problema. La opción "quiero que me lo envíen" no está disponible y sólo es posible retirar el producto en sucursal. Un par de clics después, la decepción es grande cuando la web indica que la única alternativa de retiro es en la tienda que tiene Musimundo en Catriel, provincia de Rio Negro.
 

Y en el caso de elegir saltar de la gama media a la alta y por ejemplo, comprar un Samsung Galaxy S20 + a $105.999, en 18 cuotas sin interés, la cosa tampoco varía demasiado. Al parecer todos los caminos conducen a la esquina de Avenida San Martín y Roca, en la localidad patagónica limítrofe con La Pampa. Y a más de 1000 km de Rosario.

 

En Frávega y Garbarino se repiten situaciones similares, aunque con algo más de stock en la primer cadena que ofrece retiro en sucursal de varios modelos de Motorola, Samsung y LG en la tienda que tiene sobre Peatonal Córdoba. Eso sí, la espera es de casi dos semanas. En Garbarino se ofrecen en stock una docena de modelos pero hay que aguardar hasta 20 días para hacerse de uno.
 

Y esta situación es la que se ve hoy en las tiendas oficiales de Claro, Movistar y Personal. Si bien todas exhiben una determinada cantidad de teléfonos, muchos de ellos muestran el cartel "Sin stock" o, cuando se ingresa en un modelo determinado, suele aparecer la aclaración "sin stock en este color" que, a veces, se repite también en el otro color supuestamente ofrecido. Si hay suerte de concretar la compra de algún modelo a través de las tiendas virtuales de las operadores, la demora puede ser superior a los 15 días hábiles.
 

 


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