• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Giacchino asume el lunes

Fuerte aval del Concejo al cambio de presidente en el Banco Municipal

Adrián Giacchino, nuevo presidente del Banco Municipal

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Javkin quiere un informe del estado de las finanzas de la entidad a fin de junio

En una sesión reservada, con 24 votos a favor y sólo tres en contra (de un sector del justicialismo), el Concejo aprobó ayer a las nuevas autoridades del Banco Municipal, que asumirán el próximo lunes.

 

Al frente de la entidad quedó Adrián Giacchino, un profesional de amplia trayectoria en el sector financiero. Y su perfil encaja justo con la idea que el titular del Palacio de los Leones, Pablo Javkin, tiene para la conducción de entidad financiera local: un ejecutivo con criterios de gestión propios del sector privado pero con suficiente gimnasia en la banca pública y acostumbrado a gestionar el financiamiento de la economía real. Y sobre todo con una postura suficientemente conservadora en el manejo de las cuentas como para tener bajo control los números del banco en un momento muy delicado para el sector.

 

Es que los bancos, sobre todos los públicos, tendrán un papel fundamental en el financiamiento de la recuperación económica del post-coronavirus, pero esas políticas crediticias activas de los gobiernos, si no son seguidas con la rienda bien corta por la conducción de las entidades financieras, pueden terminar desequilibrando sus cuentas, sobre todo en los que son de tamaño mediano que –ya de por sí- se mueven entre crecientes exigencias del Banco Central.

 

Es más, con el recambio, Javkin también busca tener bien de primera mano conocimiento del estado de las finanzas del banco y por eso pedirá una informe completo a las nuevas autoridades. Aclaran que no se trata de una acción de tipo investigativa o conspirativa, sino que como el último balance es al 31 de diciembre y las auditorías trimestrales son livianas, lo que quieren es tener una suerte de balance general al fin de junio para saber con exactitud adonde está parado el banco al momento de recambio. De hecho en el BCRA la última información pública sobre bancos que difunden es a fin de 2019.

 

No en vano, si bien el socialismo acompañó en el Concejo el pedido del intendente, dejaron expuestos que no estában de todo a gusto con el pedido de cambios de autoridades. Precisamente, la negociación para lograr el ok del Concejo a las nuevas autoridades se la pusieron al hombro la presidente del Concejo, María Eugenia Schmuck y el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Chale, quienes en los últimos 20 días recorrieron todo el espinel de bloques.

 

Giacchino, quien en su carrera profesional estuvo siempre ligado a la actividad financiera y bancaria, fue director del Banco Nación entre 2017 y 2018. Y entre 2004 y 2017 fue gerente de la Región Litoral del banco Bice. Previamente tuvo un amplio recorrido como gerente de sucursales en bancos privados como el Francés, Bansud y Tornquist.  Desde su salida del banco Nación, estuvo liderando  las gestiones para el armado de un banco corporativo impulsado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las principales aseguradoras del interior del país.

 

También fue aprobado el pliego como director  de Sebastián Azerrad, abogado socio del estudio Azerrad y Blank y con una amplia experiencia en el asesoramiento a grupos financieros. La otra directora que se suma, cumpliendo así la participación femenina que impulsa Javkin en todas las áreas de la municipalidad, es la contadora Patricia Cosgrove, de amplia trayectoria en el sistema financiero.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?