• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.12
  • Dólar MEP $1044.91
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.12
  • Dólar MEP $1044.91
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Derribando mitos

Cuatro errores frecuentes a la hora de entrenar para quemar grasa

Por Redacción

Bajar de peso en forma gradual y sostenida es un buen modo de llegar al ideal. Pero a los ansiosos que quieren recompensa inmediata a su transpiración sin el consejo de especialistas, les puede parecer poco bajar gramo por gramo. Y es ahí es donde las dietas para adelgazar rápido, pero mal, pueden colarse.

Cada cuerpo, con su contextura y de acuerdo a su estado general, implica rutinas de ejercicios particulares. Incluso, la relación del ejercicio y la pérdida de peso son dos conceptos que no siempre van ligados.

El licenciado Facundo Crescenzo, nutricionista y antropometrista (M.N. 6.769), describe algunos de los mitos que frustran a las personas que quieren encontrar resultados rápidos, con el menor esfuerzo posible.

Son los siguientes:

 

1. "Hacer abdominales quema grasa"

En realidad, sólo tonifica el músculo. No hay ejercicios que ayuden a reducir grasa localizada. Para lograrlo de forma pareja, hay que hacer ejercicios aeróbicos, seguir una alimentación equilibrada y tomar mucha agua. La clave está en eliminar las comidas procesadas.

 

2. "Para quemar grasa, hay que transpirar"

Suele pasar que a más intensidad, más transpiración y, justamente, por la mayor intensidad, se queman más calorías. Sin embargo, el agua que se elimina durante el ejercicio tiene electrolitos, sodio y potasio, que son fundamentales para el equilibrio celular (homeostasis). Por esta razón, es muy importante la hidratación.

 

3. "A los 20 minutos de hacer ejercicio es cuando se empieza a quemar grasa"

Se cree que cumplido este período, el cuerpo ya consumió el glucógeno acumulado en los depósitos y comienza a usar la grasa como elemento de reposición de energía. Sin embargo, las sesiones interválicas de menor duración e intensidades moderadas a altas, comúnmente denominadas HIIT (High Intensity Interval Training), ponen de manifiesto que pocos minutos de ejercicio bastan para mantener el cuerpo sano.

 

4. "Realizar series de altas repeticiones con poco peso ayuda"

Si el objetivo es quemar grasa y crear músculo hay que entrenar con calidad y con pesos adecuados. No servirá de nada hacer infinidad de repeticiones, porque se perderá fuerza, y en consecuencia habrá un riesgo más alto de perder masa muscular en el proceso.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?