• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Quieren evitarlo

Industriales le piden al Gobierno que baje el próximo feriado puente

Por Redacción

Reclaman que se revean los feriados turísticos ante la crisis del coronavirus,

Los principales referentes del sector industrial le pidieron al Gobierno nacional que se revea el cronograma de feriados con fines turísticos frente a la crisis que instaló el coronavirus y que modificó las prioridades. El objetivo inmediato es que se evite el fin de semana largo que arrancaría el próximo 9 de julio. 

 

Según publica el diario La Voz, las gestiones se pusieron en marcha tras una reunión de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la que se escucharon los planteos de distintos representantes del sector productivo respecto a los costos y las complicaciones que deberán afrontar por el inminente fin de semana largo. 

 

Es que el decreto 717/2019 publicado el 10 de octubre del año pasado en el Boletín Oficial, estableció que los días 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre serán “feriados turísticos”. Sin embargo, todo cambió con la crisis del Covid-19.

 

La urgencia de los industriales apunta ahora a lo que sucederá la próxima semana, a partir del feriado del 9 de julio que es inamovible y que, por lo pronto, representaría el inicio de otro fin de semana largo. 

 

Ante esa situación, los referentes de la UIA le hicieron un “pedido verbal” al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para que se revea el cronograma diseñado el año pasado, bajo otras condiciones y necesidades económicas. 

 

“El tema logístico se complica en un fin de semana largo y muchos más en estos tiempos donde la prioridad es garantizar el abastecimiento en todo el país. Evidentemente lo del feriado turístico carece de sentido y encarece la logística durante ese fin de semana”, argumentaron los empresarios en su planteo al Gobierno nacional. 

 

Ese pedido se coló en las constantes conversaciones que los industriales mantienen con Moroni y con otros representantes del a Casa Rosada para analizar qué pasos se deben implementar para reactivar la producción tras el parate de la cuarentena y, fundamentalmente, bajo los protocolos sanitarios previstos para evitar contagios de coronavirus. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?