• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Sobre ruedas

Después de dos años, cambió el modelo de moto más vendida

Por Redacción

La cantidad de motos patentadas en todo el país creció 8,9% interanual en junio.

La cantidad de motos patentadas en todo el país creció 8,9% interanual en junio, al sumar 23.050 unidades, ya que ese vehículo se convirtió en "alternativa ideal" al transporte público en tiempos de pandemia, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

 

No obstante, el primer semestre del año cerró con una significativa caída del 39,8% interanual: se patentaron en la primera mitad de 2020 111.119 unidades.

 

El director institucional de ACARA, Carlos Movio, destacó que "tuvimos en junio una buena recuperación, después de meses muy difíciles, lo cual refuerza la idea de que la pandemia puede influir positivamente en la actividad, porque los motovehículos son la alternativa ideal al servicio público de pasajeros, que hoy se busca desalentar".

 

"Pero para poder potenciar el uso de las dos ruedas, tenemos que estar preparados y abastecidos, con una producción e importación de unidades que acompañen la demanda creciente. Al igual que lo que sucede con los autos, ya existen problemas de reposición de unidades y si no logramos equilibrar este tema, corremos el riesgo de dejar pasar esta verdadera oportunidad", advirtió el dirigente.

 

Además, consideró que "si se pudieran sumar líneas de créditos en 36 cuotas y a una tasa subsidiada, como se ha propuesto, podemos dotar a los clientes de la herramienta que históricamente más se necesita y utiliza para acceder a un motovehículo. Afortunadamente se extendió hasta el 31 de diciembre el plan Ahora 12 para la compra de motos, algo que es vital y valoramos".

 

Según las últimas estadísticas de ACARA, Honda lideró cómodo el mercado en junio, con 4.876 unidades, seguida por Corven con 3.216, que desplazó a Motomel a la tercera ubicación, con 3.107, y también vuelve al cuarto escalón Gilera, con 2419 unidades. Por su parte Yamaha, que estaba cuarta, cerró junio el "top five" con 1.973 motos vendidas.

 

En cuanto al modelo más patentado hubo cambios significativos y la Gilera Smash fue la más vendida en junio, luego de años del reinado ininterrumpido de la Honda Wave 110S, que además quedó tercera, ya que la segunda posición fue para la Corven Energy 110.

 

En el cuarto y quinto puesto no hubo cambios con relación al mes anterior: Motomel B110 y Keller KN 110-8, respectivamente.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?