• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Va al mercado

Arcor sale buscar hasta $2.500 M para auxiliar filiales en crisis

Por Redacción

Emitió una nueva serie de Ons para apuntalar negocios en el país y en el extranjero.

En medio de un inestable panorama financiero local e internacional afectado por la pandemia del Covid-19, Arcor sale a buscar fondos en los mercados para apuntalar sus negocios en el país y en el extranjero.

 

La multinacional alimenticia cordobesa intentará obtener hasta $2.500 millones a partir de la emisión de una nueva serie de Obligaciones Negociables (ON) con una tasa de interés variable y vencimiento a los 15 meses contados desde la fecha de emisión de los títulos pactada para este martes 30 de junio.

 

La última vez que el holding de la familia Pagani recurrió a los mercados de capitales fue en marzo pasado, cuando recibió fondos por u$s150 millones, a una tasa de interés de 6% anual y a un plazo de seis años.

 

Ahora, Arcor sale a repetir el esquema de financiamiento bajo el paraguas de su programa global de ON simples por hasta u$s800 millones que ya tiene aprobado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) desde octubre del 2010.

 

Según la información de la propia compañía enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, "dada la actual situación de los mercados de capitales, tanto el local como los internacionales, resulta conveniente considerar la emisión de valores negociables que de ser colocadas lo serán en el país y/o en el exterior".

 

Inicialmente, el monto ofrecido por Arcor a los inversores asciende a $500 millones, pero puede ampliarse a $2.500 millones si recibe una demanda que así lo determine.

 

En esta oportunidad, los organizadores y colocadores de las ON son los bancos Galicia; ICBC y Santander Río, con un período de difusión pública que comienza y termina durante esta jornada del 30 de junio y un lapso de subasta establecido para el miércoles 1 de julio entre las 10 y las 16 horas.

 

Los títulos tendrán fecha de emisión dentro de 15 meses. Es decir, el próximo 30 de septiembre del año próximo y serán amortizados en tres pagos consecutivos.

 

El primero será el día en que se cumplan nueve meses contados desde la fecha de emisión por un monto equivalente al 33% del valor nominal de las ON.

 

El segundo, a los 12 meses y con iguales condiciones, mientras que el último pago se estableció para la fecha de vencimiento de los títulos por un equivalente al 34% de su valor nominal.

 

Además, devengarán intereses sobre su capital pendiente de pago a una tasa variable anual equivalente a la suma de la tasa Badlar más un margen aplicable que será informado en el aviso de resultados del documento de emisión de las ON.

 

Para qué usará Arcor los nuevos fondos

En cuanto al destino de los fondos, Arcor detalla en el informe que serán utilizados para capital de trabajo, pago de deuda y financiamiento de algunas de sus inversiones previstas para los próximos años.

 

De manera paralela a esta búsqueda de fondos en los mercados de capitales, el mayor fabricante de golosinas del mundo salió a auxiliar a varias de sus filiales internacionales con fondos que permitan atravesar el actual contexto de inestabilidad.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?