• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Carrera

Tres pasos para conseguir el trabajo de tus sueños cuando no están contratando

Por Redacción

Seguramente ya sabés dónde querés trabajar, pero todavía no encontrás una vacante hecha para vos y te han dicho que es súper difícil entrar ahí. A eso sumale un mercado laboral deprimido, una crisis económica global, y miles de candidatos dispuestos a lo que sea por conseguir un sueldo.

En efecto, la situación está complicada, pero esta metodología funciona muy bien cuando las empresas no están publicando vacantes, o cuando el trabajo de tus sueños está en una empresa muy hermética, o bien cuando el mercado es muy cauteloso con las contrataciones que quiere hacer:

 

1. Saber lo que querés 

Lo primero que tenés que hacer es tener muy bien definido lo que querés hacer y dónde querés hacerlo, porque uno de los errores más comunes que cometemos es, por desesperación, aplicar a todo lo que suena medianamente cercano a nuestro perfil.

Si estudiaste comunicación podrías aplicar a relaciones públicas, marketing, publicidad, producción audiovisual, diseño, periodismo, entre muchísimas otras opciones, pero tenés que identificar cuál querés y, más aún, para qué sos bueno. Debés apostarle a lo que te gusta, pero sobre todo a tus fortalezas.

Además, necesitás poder vender de forma eficiente lo que sabés y aquello que te hace único para esa organización.

 

2. Seleccionar tus opciones y aclarar tu aportación

Para poder realizar este paso necesitás saber a quién pedirle trabajo. Para esto no sirve escribir a un reclutador, sino a alguien que tenga un poco de poder de decisión sobre el tema. Si no conocés a nadie personalmente, podés buscar en su sitio web el correo del director del área que te interesa o abrir LinkedIn y enviarle un mensaje.

La idea de este ejercicio es que tengas varias opciones a la mano en caso de que tu primera alternativa sea inviable.

Aunado con la investigación del contacto, tenés que saber muy bien qué hace la empresa y estar al tanto de sus novedades. Decir que querés trabajar en una empresa “porque te gusta lo hacen” no será un gran discurso para el recipiente de tu solicitud. 

 

3. Pedir empleo

Recordá que estás recurriendo a esta medida semi desesperada porque tenés muy claro lo que querés hacer, cómo lo vas a hacer y cuál es la principal virtud que vas a exponer. Ahora viene la verdadera metodología.

Para pedir trabajo necesitás una carta bien estructura, sencilla y que siga esta estructura: el primer párrafo debe ser corto, de máximo tres líneas, diciendo lo que te gusta de la empresa y del área específica que te llama la atención; con el segundo vas al punto interesante, venderte, hablar de vos, de tu trabajo hasta el momento y que considerés atractivo para el usuario; en el tercero, debés dejar claro que querés una entrevista. Para cerrar con broche de oro, explicitá que esperás una respuesta de su parte y hacele saber que tal vez le escribas otra vez, por si pierde tu correo.

Una vez enviado el mail, esperá dos semanas para escribir otra vez si no te contestan. Y luego una más después del segundo correo. Y así hasta el tercero. Después podés arriesgarte cada tercer día por una semana, pero nada más. Y si te dicen que no desde el primer correo, por supuesto dejalos en paz

¿Funciona? Sí y su tasa de efectividad según los expertos es del 40% (Porot, 2013). Es agotador, también, pero tenés que confiar en lo que hacés.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?