• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Novedades

¿Dónde se ubican las mejores propiedades en Rosario?

Por Redacción

Algunas de las propiedades en Rosario se encuentran entre las más preciadas de Argentina debido a ciertas características propias de la ciudad. Su orientación al Río Paraná y la gran cantidad de espacios verdes con los que cuenta, hacen que existan numerosos inmuebles con vistas extraordinarias.  

Además, el hecho de que sea una ciudad con alta densidad poblacional, hace de las propiedades en Rosario, bienes con mucho mercado. Tanto para inversión o para vivienda, la ciudad cuenta con una gran oferta y demanda de inmuebles, que hace de la búsqueda de casas y departamentos, una actividad con éxito asegurado.   

Ya sea que se trate de casas, departamentos o barrios cerrados, las propiedades en Rosario son muy variadas. Con un amplio rango de precios, categorías y ubicaciones, la oferta de inmuebles en esa ciudad es muy rica.   

 

Las zonas más exclusivas de Rosario

Rosario, como cualquier ciudad del mundo, cuenta con barrios o zonas en las que se concentran las propiedades más costosas de la ciudad. Hay una gran diferencia entre los precios de los inmuebles en ciertas zonas más nuevas, o más céntricas, con respecto a otros barrios.  

Los expertos señalan que la zona más cara de la ciudad es la de la costanera central, en la que se incluye el polígono delimitado por Laprida y Oroño, a lo largo de las avenidas Belgrano y del Huerto.   

Sobre las Barrancas del Río Paraná se encuentran algunas de las propiedades en Rosario que tienen un valor más alto. Vecinas del Monumento a la Bandera Nacional, y con algunas de las vistas más espectaculares de la ciudad, los departamentos allí  ubicados se encuentran entre los más cotizados de Rosario.   

En una segunda escala de precios, las propiedades de Puerto Norte siguen a las de la costanera central. Con metros cuadrados que ascienden a los 4000 dólares, según las características del inmueble del que se trate, esta zona nueva que mira al Río, es una de las más valoradas de Rosario.  

 

Zonas que prometen

Algunas propiedades en Rosario son ideales para los inversionistas debido a la buena proyección a futuro que los expertos perciben en ciertas zonas de la ciudad. Hay algunas áreas como la del barrio de Pichincha y la de la Costanera Sur, que deben tenerse en cuenta por el gran crecimiento de su potencial. 

El barrio de Pichincha se encuentra atravesando un proceso de transformación urbanística, en medio del cual se están construyendo numerosos edificios de buena calidad. Se trata de un barrio de moda, que se encuentra en constante cambio, y que resulta ideal para un público joven que busca calidad a un precio no demasiado elevado.   

Por otro lado, en la zona de la Costanera Sur, al sur de la Avenida Pellegrini, hay una gran cantidad de terrenos disponibles para construir. Los expertos señalan que el éxito de esta zona depende directamente de los cambios que se den en torno a la región de la Ciudad Universitaria.    

También hay zonas que se cree que pueden llegar a valorizarse en torno a Uriburu y la Circunvalación. Los expertos señalan que los terrenos ociosos allí ubicados, si bien actualmente se encuentran reservados a la actividad industrial, en el futuro  pueden llegar a elevar en gran medida su cotización. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?