• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Infobae

Grandes momentos

Seis tragos clásicos del cine y la televisión para recrear en casa

Por Redacción

Con pocos ingredientes se pueden recrear en casa esos tragos que los personajes que nos acompañan desde la ficción están degustando. Secos, fuertes o más dulces, un recorrido por algunos de ellos, en un caprichoso listado en el que seguro muchos quedaron afuera.

 

1. Old Fashioned - Mad Men

La bebida acompaña al personaje a lo largo de las siete temporadas de la serie. Comienza con un terrón de azúcar en el fondo de un vaso corto, embebido con cuatro golpes de bitter Angostura y una cereza. A su vez, en un vaso de composición al que llena con hielo, pone 80 ml de whisky y la mitad de agua con gas. para que se vaya enfriando. Comienza a machacar el terrón con el bitter que se encontraban en el vaso corto, para luego llenar con la mezcla del vaso de composición. Decorar con la piel de la naranja y disfrutar.

 

2. Vesper - James Bond (Casino Royale)

Estamos en 1953. James Bond mira al camarero y la charla es, textualmente, así:

- Un dry martini. Uno. En copa de champagne.

- Oui, monsieur.

- Un momento. Tres medidas de Gordon’s, una de vodka, media medida de Kina Lillet. Agítelo bien hasta que esté helado; entonces añada una peladura de limón. ¿Lo anotó?

El nombre, Vesper, deviene de Vesper Lynd, el personaje femenino principal de la novela de Ian Fleming, al que un amigo le presentó ese cocktail sin nombre y decidió utilizarlo. De hecho, es la única oportunidad en que pide ese trago a lo largo de su historia, ya que las siguientes termina siempre consumiendo Dry Martini y Vodka Martini.

 

3. White russian - The Big Lebowsky

A lo largo de la cinta, “The Dude” se prepara casi una decena de éstos. Tan simple como llenar de hielo un vaso old fashioned, poner 40ml de vodka, 20ml de licor de café y llenar con crema líquida (o batida, o leche, o incluso, como en alguna escena de la película, con leche en polvo), apenas revolver para integrar las bebidas y disfrutarlo.

 

4. Cosmopolitan - Sex and the City

Un trago moderno que rápidamente se convirtió en un clásico, primero de la mano de estrellas como Madonna, y luego popularizado por ser el preferido de Carrie Bradshaw. Llevar a una coctelera 40 ml de vodka, 15 ml de Cointreau, 15 ml de jugo de lima y 30 ml de jugo de arándanos. Agitar bien y servir en copa de cocktail, acompañado con un twist de limón.

 

5. Manhattan - Una Eva y dos Adanes

En 1959, en medio de una improvisada fiesta en un tren rumbo a Florida, Marilyn Monroe, en el papel de Sugar Cane, lo prepara en una bolsa de agua caliente. Pero para prepararlo en casa no es necesaria la bolsa, claro. En una coctelera con varios hielos, mezclar dos partes de whisky, una de vermú seco y unos golpes de Angostura. Volcar la bebida a una copa de cocktail y decorar con una cereza.

 

6. French 75 - Casablanca

El trago tuvo su pico de popularidad desde el estreno de Casablanca, en 1942, siendo el único que se nombra en el filme. También John Wayne lo nombra en A Man Betrayed y en Jet Pilot. Para prepararlo, se deben poner en una coctelera con hielo 30ml de gin, 15 ml de jugo de limón y dos cucharaditas de syrup simple. Agitar 15 segundos y servir en una copa de champán. Agregar champagne hasta completar la copa y decorar con un espiral de cáscara de limón.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?