• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Según estudio

Dormir en pareja brinda más beneficios que los pensados

Por Redacción

La comodidad a la hora de dormir se asocia más a lo individual que a la pareja. Pero investigadores alemanes aseguran que descansar de a dos produce un aumento de la fase en la que se producen los sueños más intensos y una sincronización más afinada de su arquitectura.

Por lo general, los estudios suelen comparar el sueño compartido con el sueño individual midiendo sólo los movimientos corporales, pero científicos del Centro de Psiquiatría Integrativa de Alemania, guiados por el doctor Henning Johannes Drews, fueron más allá.

Superaron las limitaciones y evaluaron también la arquitectura del sueño, es decir las fases que lo componen, en ambas personas. Los participantes del estudio, publicado en la revista Frontiers, fueron 12 parejas jóvenes, sanas y heterosexuales, que pasaron cuatro noches en el "laboratorio del sueño".

Se les midieron los parámetros del sueño tanto en presencia como en ausencia de la pareja, mediante la polisomnografía dual simultánea. "Se trata de un método muy exacto, detallado y completo para capturar el sueño en muchos niveles, desde las ondas cerebrales hasta los movimientos, la respiración, la tensión muscular y la actividad cardíaca", explica Drews.

Los resultados -según indicaron en un comunicado- mostraron que el sueño de movimientos oculares rápidos (REM) aumenta y se interrumpe menos en las parejas cuando dormían juntas que cuando dormían individualmente.

El hallazgo significa algo positivo si se tiene en cuenta que el sueño REM se asocia con sueños vívidos y se relaciona con la regulación de las emociones, la consolidación de la memoria, las interacciones sociales y la resolución creativa de problemas.

Además, según el equipo alemán, las parejas sincronizan sus patrones de sueño cuando duermen juntas. Esta sincronización se relaciona positivamente con la profundidad de la relación, a más cercanía, mejor conexión.

Como todos aquellas parejas que duermen juntas lo deben haber notado, el movimiento de las extremidades es muy común. Esos movimientos no interrumpen la arquitectura del sueño, que permanece inalterada. El doctor Drews, autor principal del estudio, lo explica: "Si bien el cuerpo es un poco rebelde cuando se acuesta con alguien, su cerebro no lo es".

A pesar de contar con un pequeño tamaño de muestra, la investigación fomenta la comprensión del sueño en pareja y su posible incidencia en la salud. "Dormir en pareja podría darte un impulso adicional con respecto a tu salud mental, tu memoria y tus habilidades creativas para resolver problemas", concluye Drews.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?