Seguínos en:
Política

El equipo no se cambia

Ministro de Perotti renunció y se fue pero ya retornó como asesor

El decreto se conoció en las últimas horas. Cobrará una suma cercana a los $250.000

 

El ex Ministro de Salud Carlos Parola continuará formando parte del gobierno santafesino. El mismo día que se produjo el acto de asunción de su reemplazante Sonia Martorano, el gobernador Omar Perotti firmó el nuevo decreto de nombramiento, asignándole una retribución equivalente a la de un cargo de secretario de Estado. Según se desprende de dicha resolución, su sueldo bruto rondará los $215.000.

 

“Carlos va a seguir acompañándonos. Va a ser mi asesor. Tenemos varios proyectos en los que necesitamos de su capacidad”, había dicho la semana pasada Perotti en el acto de asunción de Martorano como nueva titular de la cartera sanitaria, un evento que contó con la presencia del ministro de Salud nacional Ginés González García. Como en la secretaría que detentaba Martorano ya fue designado Jorge Prieto, el staff de Salud consolidó un integrante más con rango de secretaría, aunque en carácter de asesor.   

 

El gobernador agregó además que tanto él como Martorano iban a necesitar de la mirada de Parola “en los momentos que por la coyuntura necesitemos una mirada tranquila”. La letra chica de ese anticipo se conoció esta semana, cuando se filtró el decreto 524/2020, al que Punto biz tuvo acceso.

 

Más allá de tomar estado público recién ahora, la norma quedó asentada en los registros oficiales el pasado martes 16, misma fecha que se realizara el acto de recambio de autoridades. Además de Perotti, pusieron su firma los ministros de Hacienda y Gestión Pública, Walter Agosto y Rubén Michlig.

 

Parola había llegado al cargo de ministro de Salud tras más de diez años como director médico del Grupo Allende, con negocios en el rubro sanitario en la provincia de Córdoba. Antes había sido presidente comunal en San Guillermo, localidad de la que es oriundo. Ya había sido titular de Salud entre 1999 y 2002, en tiempos de Carlos Reutemann como gobernador.

 

Su salida del gabinete había sido un rumor que creció fuerte luego de las primeras semanas de cuarentena. Había dejado de participar en los principales actos de gobierno, lugar que había sido ocupado de hecho por la número dos de la cartera y a la postre su reemplazante, Sonia Martorano. “Se que ha sido un esfuerzo acompañarnos hasta aquí”, dijo Perotti la semana pasada, dando certeza a las versiones que venían hablando de un cansancio del médico cirujano, que a sus 66 años ya había decidido dejar la primera línea del combate al coronavirus.

 

25.06.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina