• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Construcción y real state

Pese a la pandemia, Pilay invertirá este año $1.520M en Rosario

Luciano Morad, CEO de Pilay

Por Redacción

El CEO de la firma, Luciano Morad, repasó la performance del grupo en plena pandemia. ¿Qué pasó con las cuotas y la morosidad?

"La empresa resistió muchas crisis económicas del país. Y esta, particularmente, es muy larga. Ya llevamos 8 años de recesión y encima luego estalló la pandemia del coronavirus. Por eso nuestra estrategia fue concentrar los esfuerzos y la gestión en los factores que podemos controlar, como el seguimiento de las cobranzas. Y la clave que nos permite atravesar esta tormenta es habernos anticipado con un paquete de medidas para ayudar a nuestros 30 mil clientes". Así comenzó el CEO de Pilay, Luciano Morad, una charla virtual que este martes encabezó con periodistas de Rosario, Santa Fe y Córdoba de la que participó punto biz.

 

"El análisis que hicimos fue el siguiente: en el pago de las cuotas ocurre como en el caso de los impuestos, que cuando se los sube a partir de cierto nivel empieza a bajar la recaudación. Por eso ya el 19 de marzo, antes de la cuarentena, congelamos las cuotas. Luego sacamos un plan de pago a medida que se arma con el cliente, ya que muchos son cuentapropistas y comerciantes muy afectados por la cuarentena. También aplazamos vencimientos y discontinuamos el cobro de algunos conceptos", enumeró el ejecutivo. Según sostiene, con ese paquete de medidas no sólo se contuvo el aumento de la morosidad, que llegaron a proyectar inicialmente del 30%, sino que por el contrario hasta aumentaron el nivel de cobros mes a mes, incluido marzo contra febrero. También, aseguró, se reactivaron muchos contratos.

 

"Esto demuestra la confianza y conveniencia en nuestro sistema", resaltó. "La gente sigue apostando al sueño de la vivienda propia, pero además encontró en nosotros un canal serio y rentable para su capitalización futura y sus inversiones en real state. Y es que cuando se miran los valores de los inmuebles durante los últimos tres años salta que se incrementaron 640% en pesos contra un aumento de las cuotas del 240% en ese mismo período. Claramente fue por el salto del dólar de $20 a $120", abundó.

 

Según estimó, sigue siendo en la actualidad un buen momento para invertir en ladrillos ya que el costo de la construcción todavía no alcanzó al aumento del dólar. "En algún momento se van a calzar en un nuevo equilibrio, pero todavía hay margen", proyectó.  "La clave está en hacer, como hacemos nosotros, que toda la plata que recibimos va a la obra y no a negocios financieros que nos permitirían obtener alguna ventaja extra. Tomamos muy en serio la administración de los fondos de terceros", resaltó.

 

Lo que no pudieron evitar fue el freno de los trabajos durante el arranque de la cuarentena. Pero en la actualidad en Rosario están trabajando al 90%. "Algunas obras están al 100% y otras al 75%", detalló. En ese marco, anunció que este año, y pese a la pandemia, concretarán un plan de inversión en obras y terrenos de $ 3.250 M. De ese total, $1.520 M serán en Rosario, en tanto $1.100 M van a Santa Fe y $630M a Córdoba. En las tres provincias esperan en 2020 entregar 9 edificios, 3 en el centro de Rosario.

 

"Además terminaremos dos torres en Palos Verdes, que ya tiene los 476 departamentos adjudicados", anunció el CEO. Con respecto al otro gran proyecto que tienen en Rosario, que es el de Condominios de Los Pasos, hay 20 unidades asignadas esperando sumar de a 20 por mes o bimestre. Se trata de 7 bloques de 5 pisos completando 380 unidades. Ese mega desarrollo todavía no está en obras y no detallaron precio de unidad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?