Seguínos en:
Finanzas

Aumento del 40%

Solidum se fondea para focalizarse en financiar compras de semillas

Es la primer SGR rosarina y lleva su fondo para otorgar avales a $200M. Su principal impulsor es Alizanza Semillas

Solidum, la primera sociedad de garantías recíprocas (SGR) formada en Rosario, aumentó 40% su fondo de riesgo computable que llegó a $200M. “Esto implica que el apalancamiento real es 1.15 veces el Fondo de Riesgo Computable y de esta forma se pasó a tener una de las mejores solvencias del mercado”, señaló Wenceslao Schimmel, ejecutivo de la empresa.

 

El fondeo no fue pensando no sólo para aumentar su capacidad de avalar financiamiento a empresas y tener a la SGR en el nivel de las meno apalancadas, en momentos donde hay varias empresas del sector bajo observación por su alta exposición ante empresas, sino que también es acompañado de una nueva estrategia de focalizar la atención en las empresas vinculadas a la cadena de valor a la que pertenece la SGR.

 

Actualmente, el principal socio protector es Alianza Semillas SA, empresa rosarina dedica a la comercialización de semillas de maíz, girasol, sorgo granífero, sorgos forrajeros, alfalfa, fertilizantes foliares, nutrición animal y agroquímicos.  El principal tipo de aval otorgado es el de cheques de pago diferido para negociar en bolsa. Con el tiempo el 50% de los avales otorgados no correspondían a empresas de la cadena de valor del principal socio sumando a, por ejemplo, frigoríficos, industrias y empresas de servicios.

 

“Pero ahora buscamos concentrarnos y abocarnos en atender las necesidades de financiamiento de nuestra cadena de valor potenciando así el financiamiento comercial Alianza Semillas SA”, comentó Schimmel. Cuando el ejecutivo habla de financiar la cadena de valor en la que trabajan se refiere básicamente a la red de distribuidores de las semillas que vende Alianza y también a los a los productores que siembras las variedades exclusivas de maíz que comercializa la empresa. “Queremos que más clientes de Alianza tengan los beneficios de financiarse a través del Mercado de Capitales por las mejores condiciones de financiamiento que ofrece”, reconoce Schimmel.

 

En la actualidad, los Fondos Comunes de Inversión (FCI) son los principales compradores en Bolsa de cheque de pago diferido por lo que el apalancamiento anunciado es para que, precisamente, esos fondos vean a los instrumentos que avala  Solidum como una opción válida, segura y muy interesante de inversión.

23.06.2020 06:00 | Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Certificados SSL Argentina