• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Reactivación de la terminal

Cargas del puerto de Santa Fe, ahora salen directo a Montevideo

Maíz cargado en Puerto Santa Fe

Por Redacción

Una pyme exportadora despachó 2.100 toneladas de maíz partidos desde la terminal capitalina con destino a Uruguay

El puerto de Santa Fe concretó esta semana el despacho de 2.100 toneladas de maíz partido con destino a Montevideo en lo que se convirtió en un nuevo paso en la reactivación de la terminal de agrograneles de la capital provincial. Con este tipo de negocios, la terminal busca consolidar su lugar como puerta de salida de medianos exportadores del agro que venden al exterior productos especializados a destinos no tradicionales.

 

El buque en el que partieron los granos se llama Incansable, y es de bandera paraguaya. La línea marítima que participó en la operación es Independencia Shippin Lines. Y con respecto al exportador se trata de una pyme regional que ya venía exportando otros granos especiales y ahora concretó el nuevo embarque con miras a lograr una continuidad en las próximas semanas.

 

Los silos del puerto, en la terminal de agrograneles, tienen una capacidad máxima de 56.000 toneladas de granos. En la actualidad hay almacenados unas 30.000 toneladas de granos de la cosecha gruesa. Ese 50% en uso de la capacidad total en los silos de terminal es histórico y se explican por varios motivos, uno sin duda es el aumento progresivo del volumen de la cosecha que se viene dando a ritmo sostenido en los últimos tiempos. Pero también tallan las inversiones que se están haciendo desde el Ente Administrador del Puerto en infraestructura, seguridad y tecnología portuaria para estar a la altura de las necesidades de los productores y de los exportadores de toda la región.

 

Una porción del maíz que se encuentra almacenado en los silos es procesado y partido en la misma Terminal Portuaria, agregando valor así a un producto primario como lo es el grano de este producto. Luego, esta producción va a salir por agua, en buques de 100 metros de eslora con destino a Montevideo, Uruguay. Son buques de mediana escala pero requieren de profundidades mínimas para poder navegar con normalidad. Es por eso que recientemente el ente realizó una importante inversión dragando el canal de acceso para mantener la profundidad necesaria en este tipo de operaciones.

 

“Se trabajó mucho para lograr este objetivo, hoy se van a cargar unas 2.100 toneladas con destino a Uruguay. Tenemos que destacar las inversiones realizadas recientemente por el Ente Administrador Puerto Santa Fe en materia portuaria, dragando el canal de acceso al puerto para que, pese a la bajante histórica del Río Paraná, hoy se pueda navegar con normalidad en el puerto y realizar este tipo de operaciones sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo Carlos Arese, recientemente designado por el Gobernador Omar Perotti, como presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?