• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Avanzan, pese a intervención estatal

Salió a comprar deuda en default de Vicentin y ya consiguió u$s20M

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) “Queremos llegar a un volumen significativo que permita tallar en la reestructuración de los activos”, resaltan

La intervención estatal en Vicentin y los planes para expropiarla no alteraron los planes de Agrid Liquid Solutions (ALS), la fábrica de fertilizantes líquidos fosforados con planta en el norte bonaerense que a principios de mayo sacudió al mercado al salir a comprar deuda de la defaulteada agroexportadora a acopios, cooperativas y productores aceptándola sin quita por un porcentaje de los agroinsumos que vende. Todo lo contrario.

 

Según los números de la empresa, ya consiguieron comprar acreencias por u$s20M que les permitieron colocar casi 30 mil toneladas de sus productos. Y están comunicando que pese a todos los cambios políticos mantienen vigente la propuesta. “Esperando que este nuevo escenario resulte positivo a largo plazo, seguiremos ofreciendo una herramienta de solución inmediata”, señalaron a punto biz. Incluso, resaltaron que a más de 6 meses del default, y pese a todas las fallidas negociaciones de venta a privados y ahora también el interés del Estado en rescatar la aceitera, “somos los únicos que estamos poniendo plata arriba de la mesa comprando deuda a más de 60 acreedores medianos y chicos“.

 

Ahora bien, ¿más allá de la oportunidad de colocar sus productos que objetivos buscan comprando deuda defaulteada. "La idea es llegar a comprar un volumen significativo de deuda que permita tallar en una eventual reestructuración de los activos”, respondieron ante la consulta de punto biz. 

 

El caso de ALS expone que mientras la avanzada estatal sobre Vicentin despierta todo tipo de cruces ideológicos, políticos y judiciales, en paralelo hay actores del comercio cerealista que se focalizan en cómo posicionarse lo mejor posible ante el nuevo escenario que se va armado para el mercado de granos y aprovechar las oportunidades de negocios que se presenten.

 

"En momentos cuando muchas de las empresas proveedoras de insumos suspendieron la venta de fertilizantes preocupados por si pueden comprar o no divisas para pagar las importaciones, ALS nunca dejó de vender/entregar fertilizante”, resaltaron desde la firma. Según consultas a acreedores que cambiaron su deuda por fertilizante, quedaron muy conformes ya que desde ALS le cumplieron con todo lo prometido, y en muchos de los casos ya retiraron el fertilizante para la fina, con el beneficio que representa para un productor cambiar una deuda concursada por insumos claves como lo es el fertilizante.

 

¿Quiénes están detrás de ALS? La empresa fue fundada en 2011 siguiendo la ruta del negocio de la sustitución de la importación de fertilizantes fosfatados. “Mediante el desarrollo 100% nacional de tecnología en química fina, y partiendo de la misma materia prima que para lo producción de Super Fosfato Simple –Roca Fosfórica-, se logra un producto de calidad internacional de alto valor agregado”, aseguran en su web site.

 

El dato es que uno de sus accionistas es Daniel Misiano, reconocido empresario del norte bonaerense en el negocio de la logística agropecuaria, los servicios portuarios y la venta de insumos para el campo. Su hermano, Guillermo, está a cargo de PTP, la nave insignia de la familia Misiano, que le presta servicios logísticos, como transporte y almacenamiento, a ALS, pero desde la firma aseguran que se trata sólo de una relación comercial. PTP tiene la concesión de la zona franca de Santa Fe en Villa Constitución con planes para expandirse en el negocio portuario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?