Fuente: Emprendedores
Por Redacción
Hoy en día, una gran parte de las ventas se concentran en el canal online. Es por esto que conviene estar más atentos que de costumbre a cómo vendemos, para diferenciarnos del resto. Estas son 8 claves para tener el cuenta:
1. Creá una propuesta de valor
Para encontrar una propuesta de valor tenemos que preguntarnos qué nos hace destacar frente a otras tiendas similares, buscar qué hacen las otras marcas para diferenciarse y descubrir dónde está nuestro público y qué podemos ofrecerles. Con esta información podemos encontrar aquello que nos hace únicos, como la atención al cliente o el precio, frente a servicios similares.
2. Trabajá bien el SEO e-Commerce
La labor de SEO (Search Engine Optimization) es fundamental para obtener tráfico de calidad, es decir clientes que estén realmente interesados en comprar tus productos. La estrategia SEO genera tráfico web orgánico de manera gratuita, por ello es imprescindible incluirla en el plan de marketing que desarrollemos. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta labor, en la que trabajamos con palabras claves relacionadas con nuestra oferta, puede llevar meses hasta conseguir los resultados deseados.
3. Invertí en publicidad online
La única forma de dar a conocer tu tienda online es utilizar redes sociales, otros sitios webs y buscadores. Una de las formas más efectivas de publicidad online es a través del SEM (Search Engine Marketing) en Google, que nos permite que nuestro sitio aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Para esto debemos utilizar Google Ads. Otras opciones son anunciar la tienda en Facebook o Instagram.
4. Añadí un blog a tu tienda online
El contenido es el rey de Internet, o sea que si queremos lograr un buen posicionamiento debemos desarrollar un plan de marketing de contenidos que nos permita mejorar nuestro sitio en los buscadores, aumentar el tráfico a la web y mantener una relación cercana con nuestros clientes. Lo recomendable es redactar post sobre la filosofía y visión de la empresa, hacer tutoriales o retransmitir eventos o webinars de interés para la comunidad, informar sobre promociones o resolver cuestiones o dudas frecuentes.
5. Desarrollá una web responsive
Hoy en día, los consumidores compran desde cualquier dispositivo, por lo que es necesario que la web sea accesible y permita una buena experiencia de usuario tanto desde ordenadores como de tablets y smarpthones. Por ejemplo, si un cliente necesita hacer zoom en una imagen o texto, significa que el diseño de la tienda no funciona.
6. Publicá imágenes profesionales
Antes de abrir una tienda online hay que disponer de las imágenes en alta calidad de los productos o servicios que se ofrecen. Si nuestras fotografías están pixeladas, repetidas, sin editar o no guardan relación con el producto, seguramente vamos a perder una venta.
7. Dedicá tiempo a las descripciones
Los textos que acompañan a los productos son fundamentales para los compradores. Debemos dedicar tiempo a las descripciones, sin extendernos demasiado y cuidando siempre que la información sea clara, útil y sencilla.
8. Tené siempre stock
Cancelar una compra por falta de stock es uno de los problemas más frecuentes en el comercio electrónico y, también, uno de los que más molesta a los clientes. Para evitarlo debemos avisar en la tienda de los productos que no tengamos e implementar un registro para informar a los usuarios interesados cuando el producto vuelva a estar en stock.
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