• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1060.04
  • Dólar MEP $1018.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1060.04
  • Dólar MEP $1018.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Estaba cantado

La corredora Guardati Torti fue a convocatoria en el regreso de Tribunales

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Fue la primera y única presentación tras el parate por la pandemia. Trabajan a doble turno para ponerse al día.

Tras el regreso de los Tribunales provinciales tras el parate por el coronavirus, la corredora Guardati Torti SA solicitó la apertura de un concurso preventivo, con el fin de reestructurar por vía judicial su pasivo. La empresa ya había adelantado en febrero complicaciones para hacer frente a sus compromisos, como consecuencia del default de Vicentin.

 

El pedido ingresó a las 10 horas y recayó en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Tercera Nominación, a cargo de Ezequiel María Zabale. Fue el único que ingresó en el turno diurno de este viernes, en lo que fue la primera jornada de funcionamiento a full de los Tribunales, que tanto en Rosario como en Santa Fe están trabajando a doble turno para recuperar el tiempo perdido por la pandemia.

 

La presentación de Guardati Torti SA no sorprende al mercado, ya que la corredora dejó de operar en febrero y ya había adelantado su pronto ingreso a convocatoria. Según las estimaciones, entre clientes del negocio agropecuario y de sus operaciones bursátiles, el pasivo ascendería a u$s 3,5 M.

 

Desde el momento en que anunciara, allá por febrero, dificultades para hacer frente a sus compromisos, la firma argumenta que su situación se debe a las consecuencias del default de Vicentin. Según los registros que constan en la convocatoria del gigante agroexportador, Guardati Torti tiene dos créditos pendientes de cobro: uno por $ 223.621.410,51 (por parte de la firma GyT Plus SA) y otro por $ 428.491,49 (de parte de Guardati Torti SA, la razón social que hoy entró a concurso).

 

Tal como explicaron oportunamente los abogados de la corredora, la presentación judicial de hoy le sirve como dique ante las presentaciones judiciales en su contra, colocando a todos los acreedores en igualdad de condiciones. Vale recordar que uno de ellos, Acopio Arequito, había pedido la intervención de la empresa, medida que fue avalada por la jueza Mónica Klebcar pero que luego fue revocada por improcedente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?