• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto biz

Infidencias

El día que Nardelli confesó malas decisiones que tumbaron Vicentin

Sergio Nardelli

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Días atrás el empresario contó algunas perlitas en una reunión chica con legisladores.

Aunque oficialmente Vicentin viene argumentando que su crisis se explica principalmente por factores externos a la gestión empresarial, lo cierto es que puertas adentro la compañía ya tiene evaluado una autocrítica sobre su propio desempeño. El propio Sergio Nardelli -CEO y principal referente- reveló días atrás que hubo "malas decisiones" que explican el default.

 

La confesión del hombre que esta tarde se reunirá con el presidente Alberto Fernández tuvo lugar el pasado jueves 14 de mayo, en el marco de una reunión realizada en la planta de Avellaneda, a la que asistió parte del consejo directivo y diputados provinciales de la comisión de seguimiento de la causa Vicentin.

 

Según el informe presentado por los legisladores, Nardelli dijo textualmente que hubo "malas decisiones" empresarias que colaboraron a la caída de Vicentin. "La autocrítica es que sobreinvirtieron, según las propias palabras de ellos", comentó Luis Rubeo, presidente de la comisión, que este jueves presentó un informe en un bar céntrico de Rosario.

 

Como ejemplo, cuentan los legisladores, el CEO mencionó lo sucedido con Friar, el frigorífico que fue adquirido por Vicentin en 2004. Según dijo, pagaron en esa operatoria u$s 1,1 M, pero luego tuvieron que gastar u$s 200 M para hacerla competitiva. Vale recordar que el frigorífico arrastraba al momento del traspaso arrastraba una pesada deuda y requería una importante actualización de sus bienes de capital.

 

En la charla con los diputados, Nardelli se permitió otras confidencias, entre ellas que, como consecuencia de la decisión del por entonces presidente Mauricio Macri de no reconocer el diferencial de exportaciones, la empresa perdió u$s 150 M. "Mi mejor amigo me pegó un tiro en la cabeza", fue la frase textual que reprodujeron los legisladores en el informe.

 

Fueron las primeras confesiones que realiza la empresa en materia de políticas internas. Desde el inicio del default en diciembre, la comunicación oficial de la compañía vino argumentando que la crisis se generó principalmente por factores externos. "La situación económica nacional se agravó con la incertidumbre política del 2019 e imposibilitó la renovación de líneas de crédito", planteó la compañía en el comunicado enviado en enero, cuando estalló en medios nacionales la deuda con el Banco Nación.

 

En la charla con los legisladores, los representantes de Vicentín fueron incluso más allá, señalando como "el principio del fin" la crisis en 2018 de Molino Cañuelas, un activo comprador de granos en el mercado local que en julio de aquél año anunció la renegociación de su deuda en dólares.

 

"Todo lo que se hizo va a seguir funcionando", prometió Nardelli por aquél entonces, en el marco de una amena charla de la que participó incluso "Quito" Vicentin, padre de Sergio Vicentin, uno de los hombres emblema del grupo que lleva su apellido.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?