• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1059.69
  • Dólar MEP $1022.25
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1059.69
  • Dólar MEP $1022.25
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Para tener éxito

Estrategias para dar a conocer un nuevo negocio

Por Redacción

A la hora de emprender un nuevo negocio, una de las preocupaciones más frecuentes para los emprendedores es descubrir la mejor forma de dar a conocer la empresa o la actividad a la que se van a dedicar en el caso de los autónomos.

Como en la mayoría de fases de una estrategia de crecimiento empresarial, no se trata de encontrar una solución perfecta que cubra todos los problemas de una sola vez, sino que hay que aplicar diversas medidas para que la fase de promoción tenga el mayor éxito. Hay diversas estrategias que pueden funcionar.

 

¿Cómo se puede dar a conocer un negocio?

Existen diversas tácticas con las que dar a conocer y publicitar un negocio de nueva creación, con el objetivo de que la empresa llegue a la mayor cantidad de gente posible y poder sentar las bases del futuro crecimiento.

 

Convertirse en experto del sector

De sobra es conocido que las empresas con la consideración de líderes o expertos en una determinada temática alcanzan una fama que no tienen sus competidores. La prensa especializada o informativa puede hacerse eco del nacimiento de negocios con tendencia a la especialización y la excelencia en un determinado sector, lo que puede convertirse en una eficaz plataforma de lanzamiento.

La participación en programas de radio o televisión, tanto dentro como fuera del ámbito local son muy importantes, principalmente, mediante la participación en espacios que acostumbran a buscar referentes en temáticas muy concretas. La elaboración de artículos especializados o actualizar un blog con contenido de calidad también son herramientas muy útiles para darse a conocer.

 

Mejorar el posicionamiento en Google

Hoy en día, lo más normal es que cualquier cliente potencial que necesite un servicio que la empresa pueda prestar, realice una búsqueda en Internet para descubrir aquellos negocios que puedan interesarle.

Por lo tanto, para que un negocio que está empezando no se quede estancado y pueda darse a conocer, es muy importante emplear estrategias de posicionamiento. A través de estas se buscará ocupar los primeros lugares en determinadas búsquedas que van a favorecer a la empresa. Contar con la ayuda de profesionales en el terreno del posicionamiento puede suponer un gasto con el que no se contaba, pero a largo plazo acabará siendo una inversión más que rentable.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?