• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Para cuidar el planeta

Tres ejercicios para un home office amigable con el ambiente

Por Redacción

El perjuicio al medio ambiente no es exclusividad de los actores que se manejan en la vía pública. Puertas adentro de las empresas, las prácticas amigables con la ecología no siempre están presentes, o no son suficiente para lograr un impacto positivo. Desde casa, en cambio, y mientras el confinamiento nos exija seguir trabajando en modo home office​, podemos hacer bastante para sumar a la estadística de «planeta limpio» en ascenso.

«Sin traslados, sin cafés de pasada, sin papelería corporativa y sin monitores encendidos 24×7, pareciera que le hemos dado una pausa a nuestra huella ambiental cotidiana. Sin embargo, hay algunos ejercicios que podemos poner en práctica desde nuestras casas para asegurarnos de que esta “nueva” oficina tenga el menor impacto posible en el ambiente», alienta Marian Ventura, asesora en comunicación y sustentabilidad y fundadora de done! Empresa B (certificación de objetivos de desarrollo sostenible y sustentabilidad)

Desde su experiencia, Ventura menciona cinco prácticas que, sin mayores complicaciones, infraestructura ni demanda de tiempo pueden hacer de la experiencia de trabajar desde casa, una práctica sustentable:

 

Afiná tu huella energética

El consumo de energía eléctrica es lo que más carga nuestra huella ambiental. Y aunque sea elemental para trabajar, suele haber muchos desvíos que podemos evitar. Por ejemplo, muchos dispositivos consumen energía eléctrica aún cuando están apagados, lo que puede representar hasta el 20% de tu factura de electricidad. Para no estar pendientes de esto, existen enchufes inteligentes que detectan cuando un aparato no está en uso y cortan la alimentación automáticamente. 

Además, muchos de nuestros dispositivos electrónicos vienen con un modo ecológico. Cuando no necesitemos que estos funcionen a su máxima capacidad, podemos habilitar este modo para ahorrar energía. Y recordar usarlos, como el modo suspensión de la computadora portátil, cada vez que nos alejemos de ella.

Si tenemos la suerte de contar con luz natural, aprovecharla para iluminar nuestra «oficina».

 

Repetir las 5 R (Rechazar, reducir, reutilizar, recuperar y reciclar)

El promedio de desechos generados por cada habitante de la Argentina es de más de un kilo por día. Y con los nuevos hábitos de prevención por la pandemia del COVID-19, aumenta el uso de materiales descartables, de embalajes y deliverys, que engrosan los basurales y contaminan los océanos.

Para evitarlo, este ejercicio se practica de cinco maneras distintas: En primer lugar, rechazando materiales de un sólo uso, como bolsas plásticas y contenedores de alimentos de telgopor; reduciendo el uso de recursos valiosos como el papel.

 

Llevá la naturaleza a tu escritorio

Una investigación realizada por la NASA reveló que las plantas de interior reducen hasta el 87% de los contaminantes del aire en 24 horas. Además de relajar la vista, plantas como los lirios de paz, árboles de hoja perenne chinos, las hiedras inglesas, las sansevierias y los ficus, pueden mejorar la calidad general del aire y absorber contaminantes nocivos como el monóxido de carbono, formaldehído, tricloroetileno y benceno.

A estos beneficios, muchos estudios agregan que permanecer entre la vegetación aumenta la productividad y los niveles cognitivos, reduce las enfermedades y mejora la calidad del sueño​.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?