• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

Para crecer en el Mercosur

Sacó del freezer una millonaria inversión y levantó nuevo centro logístico

Por Redacción

Pese a la pandemia, apostó a la apertura de un espacio de 6500 m2 en Rosario.

Ubicada en la localidad santafesina de Salto Grande, la empresa El Dorado S.A, dueña de la marca líder en exhibidoras verticales y freezers, Inelro, acaba de inaugurar un nuevo Centro de Distribución en Rosario. El espacio, ubicado sobre Av. Circunvalación entre Uriburu y Avellaneda, cuenta con más de 6500 m2 de superficie y conllevó una inversión millonaria por parte de la firma que busca ampliar sus operaciones logísticas y comerciales, tanto a nivel nacional, como en el Mercosur.

 

“Esta obra la empezamos porque la bodega de almacenamiento de nuestra planta industrial nos estaba quedando chica y necesitábamos un nuevo lugar para trasladar nuestra mercadería. Se nos ocurrió hacerlo en Rosario porque tenemos muchos clientes en esta ciudad y en localidades de alrededor y entendemos que es más cómodo y beneficioso para ellos poder ver y comprar los productos desde ahí, en vez trasladarse a nuestra fábrica en Salto Grande”, indicó Roberto Borgatti, al frente de la firma.

 

Según contó el empresario, el terreno de este nuevo centro operativo lo tenían reservado desde hacía seis años, pero las obras empezaron a principios del 2018, momento donde se anunció públicamente la inversión. Su inauguración estaba planeada para fines de marzo, aunque la pandemia retrasó los planes y la empresa estuvo algunas semanas sin funcionar, hasta que pudieron retomar sus actividades a principios de mayo y finalizar los detalles que faltaban.

 

Parte del equipo de Inelro ya está atendiendo en el lugar, aunque por ahora hay una cantidad mínima de productos ya que la empresa se encuentra en plena mudanza de su stock, proceso que contemplará varios días más por delante. También falta armar un espacio que será destinado a un showroom para que los clientes puedan conocer toda la línea de exhibidoras y freezers de la marca, que incluye más de 25 modelos distintos. 

 

“Poseemos la más amplia variedad en modelos de exhibidoras y freezers producidos en el mercado nacional y para el segundo semestre planeamos lanzar nuevas líneas de nuestros productos. La idea es continuar con la producción, ya la semana que viene la empresa comienza a trabajar con todo el plantel de empleados lo cual es una noticia muy favorable”, destacó Borgatti.

 

La crisis por la pandemia golpeó de lleno al rubro y muchas industrias vieron afectada su capacidad de producción e ingresos. En el caso de Inelro, hubo clientes que cancelaron órdenes de compra, frenando exportaciones que tenían en agenda para los próximos meses. Lejos de achicarse, la empresa puso primera, concluyendo su inversión y comenzando a operar en este nuevo centro logístico con el que apuestan a seguir creciendo, a pesar del contexto. “Somos optimistas y creemos que antes de fin de año vamos a volver a retomar las exportaciones que quedaron frenadas”, señaló el empresario.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?