• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

En el navegador de Google

Chrome: cómo activar el corrector ortográfico de Windows

Por Redacción

¿Sabías que es posible usar el corrector ortográfico de Windows en Chrome? Aquella es una de las novedades que sumó el navegador de Google una vez que Microsoft comenzó a participar en el proyecto Chromium. Para desprevenidos, Edge y Chrome compiten, pero comparten un mismo código.

Ahora bien, para usar la corrección ortográfica de Microsoft en el browser de Google hay que ir un tanto más allá del panel de configuración. La función se encuentra en un rincón del software en el que se listan herramientas experimentales.

Antes de enseñarte cómo hacerlo, cabe señalar que el sistema de Windows (Spellcheck) es más eficiente que el de Chrome (HunSpell). Por eso, recomendamos el cambio. Eso sí: es requisito tener actualizado el navegador de Google a la versión 83 o superior, y tener en cuenta un detalle que mencionamos al final de esta nota.

Paso a paso

Tal como señalamos más arriba, la opción no se encuentra en la configuración “tradicional” de Chrome. En cambio, hay que buscarla en los Flags, un apartado con funciones experimentales. Entonces, el primer paso es escribir en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags.

Una vez en esa sección, deberás escribir en el buscador use the Windows OS spell checker. Tal como podés ver en la siguiente captura, en pantalla aparecerá la herramienta, que hay que habilitar eligiendo “Enabled”.

Por último hay que tocar en “Relaunch”. De esta forma, el navegador se cerrará y abrirá nuevamente, con el cambio ya aplicado. De aquí en adelante, la corrección ortográfica en Chrome estará en manos de la herramienta que proviene de Windows.

Tal como nota Google en la sección Flags, hay que tener siempre en cuenta que las incluidas son funciones que aún no son finales y que, en tanto, existen ciertos riesgos al utilizarlas, especialmente en lo que refiere a privacidad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?