Fuente: Entrepreneur
Por Redacción
En los negocios, la forma en que te proyectas y comunicas con todos los que forman parte de tu ecosistema (clientes, proveedores, socios, colegas, equipos, etcétera) va creando, con el tiempo, una imagen que reviste tu propia personalidad. A esto llamamos reputación o prestigio. Y es la piedra angular de la comunicación en los negocios.
¿Querés generar una gran comunicación en tu entorno de negocios? estas son ocho reglas que nunca debés olvidar:
1. La imagen no es vanidad
No nos vestimos para nosotros, sino para los demás. A veces olvidamos este claro principio o menospreciamos la importancia de presentarnos bien, peinarnos bien o lustrar los zapatos. Verte bien importa mucho, pero es aún más relevante el gesto de arreglarse para ver a alguien, porque así le decimos que es importante, que nos interesa, que estamos dispuestos a hacer un esfuerzo.
2. Las reglas de la vieja guardia
Tu abuelo lo sabía muy bien: hay que llegar puntuales, cumplir con la palabra dada, entregar las cosas en el día y hora acordados. Aún en la era de los negocios digitales, estas reglas no han cambiado en lo absoluto y las personas que mantienen las reglas de la vieja guardia son las que se elevan en su empresa, su negocio y en la vida.
3. Reputación Online y Offline
Lo que sí ha cambiado es el alcance que tienen nuestras acciones. Es fundamental que haya congruencia entre tu imagen profesional y tus redes sociales. Detenete unos segundos antes de publicar lo que sea, filtrá lo que estás enviando, revisá que esté bien escrito y que sea algo de lo que te puedas sentir orgulloso en tu próxima entrevista de trabajo.
4. Conectá y elevá a los demás
Lo primero y más importante es tratar a todo el mundo con verdadero cariño y absoluta dignidad, desde el mozo hasta el CEO. Esto por sí mismo es lo correcto, pero además hay un nivel estratégico: quizás ese mozo en diez años sea el director general. Con aquellos que tengas mayor contacto y cercanía, no permitas que la relación se apague: felicitalos en su cumpleaños; enviá una tarjeta cuando tengan un ascenso y está presente en el funeral de su padre.
5. No pidas ayuda, pedí consejo
Cuando pedimos consejo, le estamos diciendo a la otra persona que la respetamos, que confiamos en su inteligencia y en su prudencia, pero sin pedirle más que eso. Casi nadie te negará un consejo… y quizás hasta se ofrezcan a ayudar.
6. El que quiere estar, está
Gran parte de la comunicación en los negocios se realiza de manera informal, en los pasillos, congresos, conferencias y reuniones sociales. Aunque no digas nada ni cierres ninguna venta, el solo hecho de estar ahí va formando una relación con las personas, que empezarán a considerarte como parte de su “tribu”.
7. Creá redes, liderá, transformá
Trascendé los muros de tu negocio para interactuar con otros jugadores del ecosistema. Las cámaras, grupos empresariales y sistemas de networking son campo fértil para crear relaciones y mejorar tu entorno. No todo en la vida es competencia: también hay tiempo para planear y trabajar juntos, ayudar a otros y elevar el piso para todos.
8. Habilidades de comunicación
Hablar en público, liderar una junta, hacer un pitch de ventas, dialogar con los clientes molestos: todas estas formas de expresión oral te abrirán puertas y te pondrán en la mira de personas que pueden avanzar tu carrera. Lo mismo va para escribir correctamente y con buen estilo.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?