• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: La Nación

Streaming

Cinco policiales argentinos para ver durante la cuarentena

Por Redacción

El estreno de La corazonada ratifica, entre otras cosas, el lugar preferencial de atención que ocupa la temática policial en los proyectos cinematográficos de alto perfil que la Argentina viene llevando adelante en los últimos años.

Aquí recorremos cinco de los títulos consagrados del policial argentino reciente, que pueden encontrarse en streaming para pasar la cuarentena:

 

1. El secreto de sus ojos (2009), de Juan José Campanella

Hace ya una década que se produjo el histórico triunfo en la fiesta del Oscar de esta película aplaudida en todo el mundo, último título argentino en llevarse el máximo galardón de Hollywood hasta el momento. Basada en un best seller de Eduardo Sacheri (La pregunta de sus ojos) no es específicamente un policial, sino un complejo entramado de drama, suspenso y romance en el que se revelan, a través de sus protagonistas, algunos de los cruentos efectos de la terrible violencia sufrida por la sociedad argentina en sus años más oscuros, los de la década de 1970. Disponible en cont.ar

 

2. Últimos días de la víctima (1982), de Adolfo Aristarain

Un thriller riguroso, quirúrgico, apasionante, basado en una novela de José Pablo Feinmann. Y además, una de las mejores películas de Aristarain, que se las ingenia cuando todavía gobernaban los militares para mostrar de manera elíptica, pero sin demasiadas vueltas, cómo se valía aquélla dictadura para usar en beneficio propio la violencia extrema ejercida por personajes temibles que trafican negocios oscuros en los sótanos del poder. Disponible en Amazon Prime Video.

 

3. El ángel (2018), de Luis Ortega

La vida de Carlos Robledo Puch, el más célebre y peligroso asesino serial de la historia argentina, es contada aquí a partir de la historia escrita en El ángel negro, libro de Rodolfo Palacios. La película se asoma a los primeros pasos del personaje, un chico de clase media que vive con deslumbramiento la experiencia delictiva sin tomar conciencia de sus riesgos, y tampoco culpas o remordimientos, sino casi como una diversión. Disponible en Fox Play y DirecTV Go.

 

4. El clan (2015), de Pablo Trapero

Uno de los grandes éxitos de crítica y público del cine argentino de los últimos años, realizado a partir de otro libro de Palacios. En este caso, la crónica de los tenebrosos crímenes de la familia Puccio, cuyo monstruoso comportamiento quedaba oculto detrás de una máscara de fingida tranquilidad barrial en pleno centro de San Isidro. Disponible en Flow.

 

5. Tesis sobre un homicidio (2013), de Hernán Goldfrid

En 1998, Diego Paszkowski ganó con su primera novela el premio La Nación de narrativa. Allí relata el duelo psicológico, profundo y complejo que se establece entre un prestigioso y experimentado abogado, alejado de la profesión y consagrado a la docencia, y el ambicioso hijo de uno de sus colegas. Los dos empiezan a enfrentarse alrededor de la idea del crimen perfecto, con derivaciones peligrosas que van más allá de la dialéctica. Disponible en Flow.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?