• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.90
  • Dólar MEP $1012.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.90
  • Dólar MEP $1012.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

"Es el mejor momento", aseguran

La oportunidad de inversión que aparece con la pandemia

Por Redacción

Una alternativa que pueden aprovechar ahorristas en moneda extranjera.

El mercado inmobiliario es, sin dudas, uno de los rubros de la economía más golpeados por la crisis y la pandemia. Pese a que la caída, que ya lleva varios meses, se profundizó desde el inicio de la cuarentena obligatoria, la industria del ladrillo será una de las que más rápido se recuperará una vez que vuelva a normalizarse la situación en el país. "Es el mejor momento para comprar una propiedad, porque quien tenía ayer u$s100.000 y con eso compraba un departamento de 2 dormitorios, hoy con esa plata compra uno de 3 dormitorios", aseguró Gabriel Redolfi, al frente de MSR Constructora.

 

El costo de construcción bajó en promedio en el último tiempo y con la pandemia aparecen algunas oportunidades para ahorristas en moneda extranjera que pueden aprovechar la brecha entre el dólar oficial y el blue. “La gente vira hacia lo que da seguridad, hacia su casa propia o a la inversión en ladrillo. Hoy como el dólar está alto, mucha gente que, antes su ahorros no le permitían acceder a una vivienda, ahora lo pueden hacer. o pueden pagar un anticipo más grande y le quedan cuotas más chicas. Toda crisis tiene su lado bueno y su lado malo”, opinó Redolfi.

 

Es que luego de la pandemia se abrirán nuevas oportunidades para quienes cuenten con ahorros en dólares. Según expertos, la inversión de dólares bancarizados en ladrillos es la mejor alternativa que puedan tener hoy los ahorristas e inversores. Por eso, para quien tenga dólares, el atractivo está en comprar en proyectos en obra avanzados con pronta entrega. “El panorama financiero actual hace que la gente prefiera, dentro de su cartera de inversiones, también tener bienes durables de capital, que le van a rendir, que no van a sufrir un reperfilamiento o una renegociación de su vencimiento y van a dar una renta segura. Un departamento siempre va a ser un bien que uno con menos liquidez pero va a poder venderlo, alquilarlo”, describió Redolfi.

 

Por otro parte, el parate del mercado inmobiliario durante los meses de cuarentena obligatoria, motivó a muchas empresas desarrolladoras a ofrecer descuentos atractivos en sus productos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?