• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Siguen abriendo

Franquicias que se adaptan para sobrevivir al coronavirus

Franquicias que se adaptan para sobrevivir al coronavirus

Por Redacción

Pese a la pandemia, muchas marcas que operan bajo el modelo de franquicias contiúan creciendo.

En plena crisis económica mundial y cuarentena social, preventiva y obligatoria por el Covid-19, muchos emprendedores deciden dar un paso al frente y se atreven a encarar una franquicia readaptada a las nuevas necesidades de los consumidores, siguiendo los protocolos de salud correspondientes. ¿Por qué? El sólido sistema de franquicias demostró, aún en momentos de coronavirus, los beneficios de invertir en ellas.

 

Desde la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), su gerente general Ezequiel Devoto asegura: ¨Las franquicias son emprendimientos que se llevan a cabo en base a un modelo de negocios probado. La inversión en una franquicia tiene menor riesgo que un emprendimiento propio porque sus productos y servicios tienen probada la preferencia por parte de los consumidores, la marca es reconocida y los procesos operativos son eficientes. El franquiciante debe brindarle su ¨Know How¨ y asesoramiento al franquiciado para que lo ponga en práctica en su negocio y el franquiciado le paga una regalía por eso al franquiciante. A pesar de la llegada de la pandemia y el aislamiento, muchas marcas que operan bajo el modelo de franquicias siguen creciendo y abriendo nuevos negocios, gracias al virtuosismo del modelo, a la creatividad e innovación y a la vocación emprendedora de los franquiciados¨.

 

Estas son las marcas de que quienes están determinadas a seguir creciendo, que adaptaron sus proyectos a los nuevos tiempos y que lograron inaugurar en plena cuarentena:

Café Martinez, abrió un local bajo el concepto ¨A la Barra Mini¨: Se trata de una nueva tienda modelo ¨low cost¨ a la barra, adaptada para la atención exclusiva por medio del ¨take away¨, ubicada en la ciudad de Mar del Plata.

Persicco abrió las primeras 4 franquicias de ¨Persicco Cloud Delivery¨ en Buenos Aires. Lanzó al mercado un nuevo formato de franquicias que consiste en incorporar Delivery de Helado Persicco a un local gastronómico ya funcionando, operado desde el mismo restaurante, con capacitación y manuales de operaciones del sistema Persicco. De esta forma, un restaurante que está sufriendo la baja de ventas por las restricciones de la cuarentena, puede incorporar un nuevo negocio bajo el formato de Franquicia, vendiendo a través del sistema de Delivery helado Persicco.

Eddis Educativa, cursos de capacitación laboral con certificación universitaria, sumaron tres nuevas franquicias en las zonas de Santiago del Estero, Viedma y San Pedro de Jujuy a partir de la creación del concepto de “Franquicia Eddis Educativa Virtual”.

La Burguesía, hamburguesería gourmet, abrió dos locales en la provincia de San Juan, uno en ¨Espacio San Juan Shopping¨ y otro en el Departamento de Chimbas. Trabajan todos los días con delivery y take away.

Franquicias Infopan, publicidad ecológica en bolsas de papel, lanzó ¨Tu Delivery¨: se trata un portal online para que cada franquiciado pueda trabajar desde su casa y sea dueño de su propia web, a través de la cual puede conectar a las empresas/comercios (que hacen delivery) de una ciudad con sus consumidores.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?