• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Cambio de perspectiva

Los cuatro mitos más populares sobre alimentación

Por Redacción

Estamos “infoxicados”, recibimos información a través de diferentes canales y formatos, no solo nos resulta una cantidad de estímulos difícil de procesar si no, lo que es más peligroso es que muchas veces las fuentes no son confiables. Cuando se trata de alimentación y salud es imprescindible que la información este basada en evidencia científica.

La ciencia ha demostrado que no existe ningún único alimento o producto milagroso que pueda prevenir o tratar una enfermedad o producir efectos extraordinarios. Si hablamos de salud la manera efectiva de incidir positivamente es a través de un estilo de vida saludable, lo que contempla el conjunto de alimentos que consumimos, el patrón alimentario, y también aquellos alimentos que por alguna razón no estamos consumiendo.

 

¿Cuántas veces escuchaste las siguientes afirmaciones sobre los alimentos?

 1. Las pastas engordan

Relacionar la ingesta de un alimento o grupo de alimentos con la capacidad de subir de peso no es acertado ya que son muchos los factores involucrados en este efecto: la calidad de nuestra alimentación, la cantidad que comemos en relación a nuestro gasto energético, cuanto nos movemos, como es nuestro sueño y cómo gestionamos nuestras emociones.
Sí tenemos que prestar atención a la calidad de pastas que consumimos, a las salsas y acompañamientos. ¿Cómo podemos elegirlas? Que sean integrales o a base de harina de legumbres, acompañadas de vegetales, carnes magras, salsas con menor contenido de grasas y mayor contenido de aceite de oliva extra virgen y frutos secos.

 

2. No se puede comer huevo todos los días porque aumenta el colesterol

El consumo de colesterol procedente de los alimentos eleva poco sus niveles en sangre. El huevo es un alimento increíble por su alto valor nutritivo debido a la calidad de sus proteínas, por su riqueza en grasas saludables entre otros componentes. Podemos decir que sus beneficios son mayores que sus desventajas.

 


 3. No se puede mezclar en una comida carnes con papas o arroz

La gran mayoría de los alimentos contienen más de un macronutriente en su composición. Nuestro cuerpo es capaz de digerir todos los nutrientes a la vez. Además, comer variado ayuda a la saciedad, a reducir picos de azúcar en sangre. Por supuesto todo depende de las necesidades individuales y de las cantidades.

 

 4. Fruta o su jugo igual de saludables

La fruta entera aporta todos sus componentes, en especial la fibra que es fundamental para la salud y la saciedad ¿Cuántas naranjas utilizás para hacer 1 vaso de jugo? ¿Te comerías esa misma cantidad de naranjas enteras?

Es importante que tomemos conciencia sobre lo que necesitamos cambiar y busquemos asesoramiento profesional y fuentes de información confiables. Además de ejercitar un espíritu crítico que nos ayude a elegir lo mejor para nuestra nutrición.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?