• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Fuente: Ámbito

Home office

Cinco tips para trabajar desde casa con las mascotas

Por Redacción

El aislamiento social obligatorio impuesto en el marco de la pandemia de coronavirus llevó a que un gran número de personas deban cumplir con sus obligaciones laborales desde el hogar. Para quienes tienen mascotas, el home office puede ser una oportunidad única para fortalecer el vínculo con ellas, pero también puede presentar problemas a la hora de intentar tener una jornada productiva.

En coincidencia con el Día del Perro, que se conmemora cada 2 de junio, les dejamos 5 consejos para poder cumplir con todas las tareas y lograr la armonía en la convivencia con los canes y gatos:

 

1. Armar una rutina

Calcular la hora en la que el gato empezará a ronronear para reclamar alimento, o que el perro se acercará a la puerta para salir de paseo ayuda a organizar una jornada laboral sin interrupciones. Si estos momentos son organizados a la mañana junto con un espacio de juego, antes de arrancar a trabajar, facilitará a los dueños poder concentrarse un rato largo sin reclamos de mascotas aburridas. Se sugiere aprovechar el corte del mediodía para almorzar y jugar, para así reconectarse nuevamente más tranquilo por la tarde.

 

2. Crear un espacio libre de mascotas

Si al perro o gato le resulta difícil distinguir entre momentos de trabajo y de juego, quizás sea bueno preparar un ambiente especial para trabajar al que él no tenga acceso. Con los días, este espacio se volverá algo más natural y él comprenderá cuáles son los momentos en los que se puede jugar con él.

 

3. Aprovechar sus siestas

¿Quién no ha intentado tener una videollamada con ladridos de fondo o con un gato que se acomoda sobre el teclado? Para evitar lo estresante que pueden tornarse esos momentos, se recomienda programar reuniones o tareas importantes para los ratos en los que las mascotas se acurrucan y duermen plácidamente. Son minutos valiosos para poder concentrarse, libre de distracciones.

 

4. ¡Estimularlos!

Los perros no están repletos de tareas y objetivos por cumplir como sus humanos, por lo que el aburrimiento puede ser moneda corriente en estos días. Alentar el juego autónomo ocupándolos con juguetes interactivos o dispensers de snacks es una opción que los desafiará y mantendrá entretenidos. En el caso de los perros, pueden ser pelotas y mordillos, y en el caso de los gatos, rascadores, cajas, varitas, ratoncitos y pelotas. ¡Hay muchas opciones para elegir! Recomendamos ir variándolos para que no se aburran de usar siempre el mismo.

 

5. Flexibilizar la exigencia

Tener presente que en la oficina también ocurren distracciones constantes y que es natural apartarse momentáneamente de las tareas. Esto puede ayudar a ser más tolerante con las mascotas y a no frustrarse cuando la rutina laboral no sale tal cual se la espera. Cuanto menos ansiedad perciban de parte de los humanos, las mascotas van a sentirse más calmas y cualquier dinámica fluirá mejor.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?