• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Asistencia financiera

Cómo pueden acceder a un subsidio los servicios que siguen parados

Por Redacción

Se creará un fondo de 200 millones de pesos para sectores que no pudieron realizar actividad.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció un Plan de Asistencia Financiera y congelamiento de tarifas para los sectores productivos, que no han tenido ningún tipo de actividad en los últimos 60 días, y el Programa Santa Fe Energía Social y Deportiva que incluye beneficios para clubes y Tarifa Cero para clubes de barrio.

 

“Desde el gobierno provincial tomamos estas decisiones para dar apoyo a aquellas actividades que no han tenido ninguna posibilidad de facturar durante los últimos 60 días. Quedan otras actividades que van a tener un tratamiento especial, ligado a las decisiones que tome el gobierno de la nación particularmente lo que refiere al turismo, hoteles, cabañas, gastronómicos y restaurantes”, dijo el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

 

FONDO DE ASISTENCIA

"El fondo de Asistencia productiva que anunciamos se ve reforzado por un donde de asistencia para todas aquellas actividades, principalmente, de rubros de servicios, que a partir del 20 de marzo y hasta el 31 de mayo, han estado sin funcionamiento, por lo que han tenido facturación nula:  gimnasios, escuelas de danza, academias de artes marciales, peloteros, establecimientos maternales, transportistas escolares, salones privados para eventos, escuelas de conductores, etc", dijo el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

 

"Para esto vamos a disponer una inscripción on line en la página web de la provincia, para que los sujetos alcanzados por esta asistencia económica, que va a ser un aporte no reintegrable, completen algunos requisitos, que luego vamos a corroborar y organizar un padrón definitivo", concluyó Costamagna.

 

TARIFAS

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, afirmó que “el acceso a los servicios públicos es un derecho humano. Por eso todo este proceso lo acompañamos analizando cada situación y trabajando desde las tarifas, a las que tienen que acceder los santafesinos y las santafesinas”.

 

"Dispusimos el congelamiento de tarifas, que abarcan agua y luz, la decisión de que no se corte el servicio por falta de pago", recordó Frana y destacó que "las micro, pequeñas y medianas empresas y demás beneficiarios no van a sufrir ningún tipo de devengamiento de intereses por el período de marzo a septiembre".

 

En este sentido el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, expresó que “el primer dato central que debemos considerar y que enmarca este conjunto de medidas, en lo específico en el tema de tarifa energética, tienen que ver con la decisión de mantener el congelamiento de las tarifas por un período de 7 meses, del mes de enero hasta el próximo cierre del mes de julio. Eso va a significar un ahorro de casi mil millones de pesos”

 

SANTA FE ENERGIA SOCIAL Y DEPORTIVA

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, anunció que, junto al programa de fortalecimiento alimentario que se está llevando a cabo en todo el territorio provincial, se comenzará a trabajar “en un programa de asistencia financiera y legal para los clubes, a través de un aporte no reintegrable, para cuidar el tejido social e institucional” 

 

Además, “la tarifa de agua y electricidad será cero para los clubes de barrio, para que puedan seguir funcionando ya que son una de las herramientas que tiene la sociedad para lograr la contención e inclusión de los niños”, puntualizó Capitani.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?