• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Tras nueva resolución

Cuánto paga de interés cada banco por plazos fijos en pesos

Por Redacción

El Banco Central fijo una tasa mínina que deben ofrecer a los ahorristas.

Desde este lunes, los bancos comienzan a ofrecer una tasa mínima del 30% en las colocaciones a plazo fijo en pesos, de acuerdo con lo ordenado por el Banco Central con el fin de evitar la presión del dólar e incentivar a los ahorristas. 

 

Hasta ahora, el piso de este porcentaje se se encontraba en 26,6%, pero según lo dispuesto por la autoridad monetaria el último viernes, las entidades bancarias deberán aumentar al menos un 3,4% su tasa de interés.

 

La autoridad monetaria subió la tasa mínima para remunerar a las imposiciones en plazos fijos al equivalente a 79% de la tasa de política monetaria Leliq, que deberán ofrecer a partir del 1 de junio de 2020 las entidades financieras del Grupo A, que representan casi la totalidad del sistema, según lo indicado en la Comunicación "A" 7027.

 

Además, el directorio del Banco Central elevó de 70% a 79% de la tasa Leliq la remuneración de los plazos fijos y eso significa para los ahorristas, sin importar el volumen o razón social, una Tasa Nominal Anual de 30,02% (TNA) y una Tasa Efectiva Anual de 35% (TEA).

 

El beneficio de la tasa mínima no estará disponible para las empresas que hayan accedido a las líneas de financiación a una tasa subsidiada del 24%.

 

Por el momento, son pocas las entidades que ya modificaron el porcentaje de interés que ofrecen para clientes y no clientes. De los diez bancos más grandes que publican online cuánto pagan por plazos fijos, sólo el Banco Galicia ya aumentó su tasa al 30,02%, según el relevamiento que realiza a diario el Banco Central en su página web.

 

En tanto, de los bancos que informan su tasa de plazo fijo online para no clientes, el Banco Bica ofrece ahora 30,02% al igual que el Banco Hipotecario o el HSBC, mientras que el Banco Dino (de capitales cordobeses) paga 30,25%. El resto de las entidades mantiene la tasa en 26,6% o en el caso del Banco Sáenz, en 27 por ciento. 

 

Para chequear cuánto ofrece cada banco, clic acá 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?