• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Branding

Ocho consejos para conseguir un millón de seguidores en redes sociales

Por Redacción

Cuanta más gente te preste atención, más potencial tedrás para influir en tu campo. Unicamente teniendo más de un millón de seguidores lograrás estar en el mapa virtual, además de asegurarte una plataforma de buen tamaño para seguir haciendo crecer tu presencia y autoridad. 

Con estos ocho consejos, el millón de seguidores es un objetivo que casi cualquier persona puede lograr:

 

1. Utilizá los hashtags correctos

Ya sea en Instagram, Twitter o en cualquier otra plataforma, los hashtags son la principal forma en la que nuevos seguidores potenciales pueden encontrar tu contenido. Primero, tienen que ser relevantes a tu contenido y segundo, pertenecer a la categoría popular o “en tendencia”. Crear contenidos  con temas populares regularmente es una forma de lograr esto, así como comentar en temas fuertes o subir imágenes en sintonía con las tendencias actuales.

 

2. Seguí e interactuá con otros usuarios en tu nicho

Mientras trabajás en construir tu propia base de fans debés seguir a otras personas con intereses, contenido y audiencias similares. Interactuá con la comunidad lo más posible para que tu nombre aparezca en muchos lugares y genere interés. Comentar en el contenido de tu competencia directa es una de las mejores formas de llevar tráfico a tu perfil. 

 

3. Subí contenido de alta calidad y de forma constante

Mientras no estés subiendo spam a tu propia cuenta o a los contenidos de los demás, lo mejor es ser tan activo como sea posible. Para mostrarle a tus seguidores potenciales que tenés mucho contenido original y de gran calidad, tus posts deberían ser consistentemente interesantes.

 

4. Subí tu contenido en el momento correcto

Hay mucha información disponible en Internet sobre los “mejores” momentos para subir contenido, y estas guías pueden ser muy útiles cuando estás empezando. Una vez que empezaste a ganar seguidores y a tener interacción, lo mejor es analizar los datos de tu propia cuenta para descifrar cuáles son los mejores días y horarios para subir contenido.

 

5. Seguí a los seguidores de tu competencia

Si aún no lo hiciste, buscá perfiles similares al tuyo que tengan muchísimo seguidores... y seguí a esos seguidores. Al hacerlo, estás contactando directamente a tu audiencia objetiva e invitándolos indirectamente a seguirte. 

 

6. Llevá tráfico desde otras plataformas

Digamos que tu plataforma prioritaria es Instagram. Entonces, deberías poner links hacia tu perfil de Instagram por todos lados, incluyendo el resto de tus redes sociales y tu página web. Después, aunque pongas tu mayor esfuerzo en Instagram, deberías buscar espacio para promover tus demás redes sociales. 

 

7. Promocioná tu hashtag

Con suerte, ya creaste un hashtag personal único, relevante e interesante. Ahora, ¡convertilo en una marca! Es indispensable que lo compartas en todas tus redes sociales e incluso podés traer tu hashtag al marketing offline. Esto es particularmente útil si estás manejando un pequeño negocio. Incluí tu hashtag en todos tus materiales promocionales, desde pósters hasta tarjetas de presentación.

 

8. Utilizá herramientas profesionales 

Hay herramientas y recursos útiles que pueden ayudarte a confiar en datos sobre tu audiencia, competencia y el desempeño de tu contenido. La mayoría de estas plataformas requiere una suscripción pagada, pero obtener la información correcta puede hacer maravillas por tu cuenta. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?