• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Para Rosario y Funes

De franquicias y locales de venta al público a crear un súper 100% digital

Por Redacción

Empresa de alimentos estaba por inaugurar sus primeras sucursales, pero la cuarentena puso un stop y se volcaron a la venta online.

Hace cincos años que Martín y Eber fundaron Select Frut, motivados por el sueño de tener su propio negocio. Lo que empezó como un pequeño servicio de alimentos saludables para empresas, de a poco fue creciendo, sumando nuevos productos y captando la atención de prestigiosas compañías de Rosario, Buenos Aires, Paraná y Santa Fe. El envión definitivo lo iban a dar este año, inaugurando locales de venta al público, pero la cuarentena dio un giro de 180º al proyecto y los impulsó a lanzar Select Market, su propio supermercado online con envíos a todos los barrios de Rosario y Funes.

 

“La idea del súper la pensábamos a futuro, lo inmediato ahora era la apertura de los locales para luego salir a franquiciar la marca. Estábamos trabajando en el diseño de las tiendas cuando se decretó la cuarentena y nuestro trabajo se detuvo porque el 90% de las empresas a las que atendíamos al día de hoy siguen cerradas. Nos dimos cuenta de que teníamos el personal, la capacidad logística, productos y proveedores para lanzarnos a la venta online y a los envíos a domicilio”, señaló Martín.

 

En sus inicios, la propuesta de Select Frut consistía en ofrecer frutas de primera calidad, presentadas de forma personalizada a cada empresa. Con el correr del tiempo se fueron incorporando otros productos saludables como barras, yogures, ensaladas de frutas y su línea de viandas corporativas. En el año 2016 la empresa abrió su primera sucursal en Capital Federal y hoy también se encuentran en Santa Fe y Paraná, trabajando para importantes firmas como Litoral Gas, San Cristóbal Seguros, La Segunda y KPMG, entre otras.

 

Con su planta en Rosario y 30 empleados a disposición, los socios decidieron poner manos a la obra y activar la venta digital. En poco tiempo crearon la web de Select Market que está dividida en distintas categorías como: frutas, vegetales, orgánicos, viandas, frutos secos, almacén y combos. Las personas pueden armar su pedido antes de las tres de la tarde y lo reciben al otro día en su casa, en cajas diseñadas o bolsas ecológicas con una cuidadosa presentación.

 

“Ponemos mucha atención a nuestros clientes, por eso hacemos hincapié en los detalles del producto y en el servicio que ofrecemos. Vamos a realizar encuestas a cada consumidor para saber si recibieron el pedido en tiempo y forma o aceptar sugerencias. Además, manejamos una excelente calidad, todas nuestras frutas y verduras pasan por un proceso de selección y vendemos artículos de primeras marcas como La Serenísima, Arcor y Paladini, entre otras, que son las mismas con las que ya veníamos trabajando”, contó Martín.

 

A futuro, los socios planean continuar con la venta digital y extenderla a nuevas regiones para sumar presencia a nivel nacional. Este plan también contempla retomar apenas puedan la apertura de locales y franquicias en todo el país. “La expectativa está puesta en que esta nueva unidad de negocios crezca y cuando las empresas vuelvan nos encuentren funcionado y más potenciados”, destacó el empresario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?