• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Pedido de Perotti a la Nación

Gastronomía, gimnasios y shoppings, próximos a reabrir en Rosario

Omar Perotti

Por Redacción

El servicio doméstico, también en espera. Igual que mesas de exámenes y reuniones familiares, que requieren un decreto nacional.

Bares, restaurantes, gimnasios y y el comercio en shoppings ingresaron en lista de espera para reanudar sus actividades en los aglomerados de Rosario y Santa Fe, en cada caso con diversas modalidades. Tales actividades integran la propuesta que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le hizo llegar al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, ya que el gobierno nacional debe otorgar una autorización expresa por medio de un decreto. 

El gobernador reveló en la noche del viernes una lista de pedidos de reactivación, que incluye entidades civiles, mesas de exámenes en las universidades y reuniones familiares de hasta 10 personas. A saber: 

- Servicio doméstico. Para grandes aglomerados (ya estaban autorizados en el resto de la Provincia).

- Bares y restaurantes. Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre comensales, quienes deberán concurrir por sus propios medios. Los locales podrán ocupar el 50 % de su capacidad.

- Take away. En bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados, en horarios que podrán sobrepasar las 19. 

- Shopping y paseos comerciales. Para comercios minoristas sólo con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenidos (también Llamada "pick up"), a realizar en un espacio exterior lindero (playas de estacionamiento o similares). El horario podrá ir más allá de las 19 horas.

- Gimnasios y actividades deportivas. Habilitación de instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo los gimnasios que reúnan tales características, sin reuniones.

- Reuniones familiares. De hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

- Mesas de exámenes. De las unidades académicas de las universidades nacionales y privadas con sedes en la provincia, disponiendo un sistema de turnos o similares.

- Entidades civiles. Para sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas y actividades administrativas de universidades nacionales y privadas. A puertas cerradas y con dotación mínima de personal.

Será facultad de los intendentes de fijar el horario de los comercios, a partir de las 9 de la mañana, sectorizando por barrios y de acuerdo a la modalidad y al tránsito que se dé en cada una de las localidades.

Quedaron bajo estudio la la habilitación de jardines maternales y transportes escolares.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?