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Economía

Fuente: Punto biz

Laboratorio de estreno

Afortunado: triplicó capacidad instalada de productos para salud y cayó el virus

Por Redacción

Lanzaron un alcohol con “efecto XL”, entre otros productos nanotecnológicos.

Aunque por regla general el coronavirus generó una severa crisis en las empresas, para unas pocas significó una oportunidad inmejorable para darle escala a sus negocios. Tal es el caso de la santafesina de productos nanotecnológicos ofrece soluciones premium para el sector de la salud. La pandemia le cayó en un momento justo, porque sobre finales de 2019 inauguraron su nueva sede fabril, que les permitió triplicar la producción y perseguir nuevos horizontes comerciales, como un nuevo desarrollo junto a la multinacional Arcor.

 

La firma tiene su origen en el 2006. Emplazada en el Parque Tecnológico Litoral Centro de la capital provincial, se dedicada a investigar, desarrollar y comercializar productos y servicios nanotecnológicos de diversa índole. "Trabajamos sobre productos que ya existen en el mercado, para pensar cómo darles la vuelta de rosca que estén necesitando según el caso", definió en diálogo con Punto biz el gerente comercial de Nanotek Alejandro Hoffman.

 

Dos productos cobraron especial interés desde el estallido de la emergencia sanitaria, ambos realizados con nanopartículas de plata. El primero, una pintura antimicrobial que inhibe el crecimiento de virus, hongos y bacterias en su superficie. El otro, un alcohol en gel con "efecto XL", ya que otorga una perdurabilidad de seis horas.

 

La pintura lleva ya un tiempo en el mercado - el año pasado le valió un premio otorgado por La Nación SA y HSBC-, pero tuvo un boom luego que el Hospital de San Isidro comunicara que la utilizó para su renovada área de aislamiento. Ahora están en negociaciones con el Hospital Español y los efectores del Grupo Oroño para replicar la experiencia.

 

Más allá de ese éxito, lo que hizo estallar la demanda fue el alcohol en gel, que según explicó Hoffman tiene una diferencia de precios con el tradicional del 20%. "Hemos vendido mucho a distribuidores, farmacias y varios sanatorios de todo el país", contó el ejecutivo.

 

Por el incremento de la demanda, Nanotek debió duplicar la producción de nanopartículas desde el inicio de la pandemia, algo que pudieron concretar gracias a la reciente mudanza a un nuevo centro de producción, que le permitió triplicar la capacidad a finales del año pasado.

 

El último proyecto de la compañía involucra también a una firma de packaging del Grupo Arcor para la que desarrollarán un empaque especial para alimentos frescos. Según indicaron, se trata de un envase para frutas que consiste en un empaque de cartón corrugado capaz de prolongar la vida de los alimentos independientemente de la cadena de frío.

 

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