• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Lo resolvió la Justicia

La multa que deberá pagar el empresario rosarino violó 14 veces la cuarentena

Por Redacción

El empresario gastronómico fue imputado por incumplir el aislamiento obligatorio en reiteradas oportunidades.

El empresario rosarino Roberto Daniel Dutra, dueño de la firma Catering Gourmet, imputado por incumplir la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio en reiteradas oportunidades, deberá realizar una donación económica de $200.000 que será destinada a efectores de salud, y además se dispuso que durante un mes aporte 1800 viandas para el Arzobispado rosarino.


Dutra está al frente de Catering Gourmet, proveedora de viandas alimenticias a hospitales públicos y privados de Rosario, reside en las torres Maui de Puerto Norte, en marzo pasado volvió del exterior y no respetó la cuarentena obligatoria. 

 

El empresario fue detenido después de que guardias de seguridad del complejo alertaran a las autoridades. A pesar de que se le notificó que debía guardar aislamiento por 14 días en este contexto, desoyó a las autoridades y salió de su hogar. En consecuencia, el fiscal en turno de la unidad fiscal especializada en delitos vinculados al coronavirus Marcelo Vienna dispuso la detención domiciliaria. Poco tiempo después, Dutra violó la cuarentena otras 13 veces.

 

Ahora, la Jueza de Primera Instancia Patricia Bilotta hizo lugar a la suspensión del procedimiento a prueba a Roberto Dutra por el término de un año y se establecieron las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, proveer al Arzobispado de Rosario de 1800 viandas de alimentos por el plazo de 30 días, abstenerse de usar estupefacientes y/o abuso de bebidas alcohólicas y depositar 200 mil pesos que serán destinados a efectores de salud pública, provinciales o municipales.

 

LA CAUSA

El fiscal Gustavo Ponce Asahad imputó a Dutra por un hecho ocurrido el día lunes 31 de marzo de 2020 a las 7.40 hs aproximadamente cuando se retiraba de su domicilio, sita en las Torres Maui de Puerto Norte, sin encontrarse exceptuado.

 

Ponce Asahad lo imputó por haber violado y desobedecido las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia como lo es la enfermedad coronavirus, establecidas por los Decretos de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 260/20 en concordancia con el Nº 297/20. Allí se dispuso que el imputado debía mantener aislamiento social preventivo y obligatorio por plazo determinado, debiendo abstenerse de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas.

 

Tres días antes de esta última imputación, el mismo fiscal ya le había atribuido a Dutra otros catorce hechos más de Violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de la epidemia y Desobediencia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?