• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

“Excusa para recaudar”

El peaje a distribuidores traerá inflación, critican en Funes

Por Redacción

Rechazo de la gremial empresaria a una medida dispuesta por la Intendencia.

La decisión del intendente de Funes Roly Santacroce de actualizar el tributo a transportistas y distribuidores no cayó nada bien entre empresarios y comerciantes locales. Según entienden, la iniciativa generará un aumento de los precios: "No son medidas que favorezcan, sino que por el contrario, entorpecen", señalaron.

 

A través de su presidente Ariel Nocera, la Asociación Empresaria de Funes (AEF) tomó la voz cantante en contra de la resolución oficial, que actualizó el "Derecho de Inspección de Seguridad e Higiene", generando que aquellos que lleguen desde fuera de esa localidad para entregar bienes deban pagar sumas mensuales que pueden llegar a exceder los 10.000 pesos.

 

"No estamos de acuerdo en que se sigan agregando impuestos, ni tampoco que se retome el cobro de un impuesto o se actualice", dijo Nocera a Punto biz, y luego planteó que "poner una traba a todos que vienen a entregar mercadería "lo que va a hacer es ir directamente al costo del producto que nosotros vamos a consumir".

 

El dirigente se expresó así en igual sentido que el ex secretario de Gobierno Gonzalo Miranda (Cambiemos), quien había advertido sobre el traslado a precios de la medida -pedida por el Ejecutivo y autorizada por amplia mayoría por el Concejo local. "Van a encarecer la vida de todos los funenses".

 

"Es un error lo que están haciendo, no ayuda al comercio local, lo están usando como excusa para recaudar. Hay otras maneras de ayudar al comercio, empresas y emprendimientos", concluyó el titular de AEF, que acaba de finalizar un relevamiento entre sus asociados, en donde advierte sobre la difícil situación del sector privado funense.

 

A través de una encuesta en la que participaron 200 comercios, la entidad advierte que el 13% de las empresas piensa que deberá bajar las persianas de mantenerse las condiciones actuales, en tanto que un 42% cree que deberá afrontar problemas.

 

“Más del 73% ve que la continuidad de sus actividades corre riesgo, ya que vivió situaciones como no poder cubrir cheques emitidos, no poder pagar a proveedores, no conseguir insumos y mercaderías para seguir trabajando. En este sentido, se observa que el funcionamiento irregular del transporte afecta directamente al 17% de las empresas”, aporta el informe.



 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?