• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: La Nación

Recomendaciones de cuarentena

Diez discos claves para descubrir los inicios del rock and roll

Por Redacción

Todavía persisten las discusiones sobre la fecha de nacimiento exacta del rock and roll. Es en realidad un dato estadístico menos relevante que el enorme impacto popular que produjo esa música en sus inicios sencilla y orientada básicamente a la diversión; su objetivo era, antes que nada, funcionar como un código para teenagers que los adultos no pudieran descifrar del todo.

Estos son diez discos importantes de los años del nacimiento del rock and roll:

 

1. Shake, Rattle and Roll (Bill Haley & His Comets, 1954)

Bill Haley se ganó una importante legión de seguidores muy proclive a los disturbios pero, musicalmente, su discurso era muy modesto: primero estudió de memoria los blues de mayor éxito de LA época y luego consiguió un enorme éxito por un ritmo pegadizo que sonaba a novedad. 

 

2. Elvis Presley (Elvis Presley, 1956)

Elvis se transformó en un fenómeno que tuvo influencia en la ropa, el lenguaje y hasta la sexualidad de la juventud de los 50. Este disco es un atrevido muestrario del mapa musical que El Rey ya dominaba a su antojo: rockabilly, blues, R&B, country y pop, todo interpretado con un estilo único.

 

3. Here's Little Richard (Little Richard, 1957)

Little Richard supo cómo canalizar la furia, el descontrol y sobre todo la ambigüedad en sus canciones. Las letras que interpretaba eran por lo general simples, pero muchas veces escondían alguna sorpresa bajo la superficie. 

 

4. At Home With Screamin' Jay Hawkins (Screamin' Jay Hawkins, 1958)

Su idea original fue ser cantante de ópera, pero terminó transformándose en un performer de humor macabro. Su modo de interpretar y los arreglos que elegía para su repertorio lo consagraron como uno de los músicos más originales y osados de su generación.

 

5. Buddy Holly (Buddy Holly, 1958)

Más allá de su magnetismo personal, asentado sobre todo en su extravagancia, Holly fue un compositor audaz y consiguió algunas veces un sonido innovador y estimulante que cautivó a estrellas como Paul McCartney, Elvis Costello y Patti Smith.

 

6. Fats Domino Swings (Fats Domino, 1959)

Avalado por unos cuantos éxitos de la época en la que trabajaba apoyado únicamente en el R&B y solo para el público negro de New Orleans, Fats Domino desembarcó en el rock and roll con este disco. 

 

7. St. Louis to Liverpool (Chuck Berry, 1964)

Berry fue uno de los guitarristas fundamentales de la historia del rock y también uno de sus compositores más talentosos, además del inventor del célebre paso del pato que se convirtió en su marca registrada sobre el escenario. 

 

8. The Golden Rock Hits of Jerry Lee Lewis (Jerry Lee Lewis, 1964)

Una de las figuras más salvajes y egocéntricas del rock primigenio. Copió los ataques al piano con los pies de Little Richard añadiéndole golpes con los puños y los codos, con una actitud provocativa que encendía invariablemente el ánimo del público. 

 

9. Eddie Cochran: The Liberty Years (Eddie Cochran, 2020)

Igual que Buddy Holly murió a los 22 años, cuando su futuro parecía muy prometedor. A menudo se lo cita como un pionero del rockabilly, pero su música, densa y musculosa, tiene el peso específico del rock and roll. 

 

10. Complete Recorded Works, Vol. 1 1938-1941 (Sister Rosetta Tharpe, 1996)

En ese terreno pantanoso para las mujeres, se movió con soltura esta pionera que creció cantando gospel y, a finales de los 30, rompió esquemas colgándose una guitarra eléctrica para fusionar el gospel con el rythm'n'blues.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?