• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.26
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.26
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Vida emprendedora

Las cinco personas que te ayudarán a triunfar en los negocios

Por Redacción

El emprendimiento se trata, de muchas maneras, de lograr la independencia. No tener que responder a un jefe. Que tu agenda ya no esté sujeta a las reuniones con tus supervisores o compañeros. Que nadie monitoree tu desempeño. Pero el hecho es que, aun cuando emprender es un acto de independencia, los emprendedores más exitosos del mundo sólo llegaron a la cumbre gracias a la ayuda que recibieron de las personas de las que se rodearon. 

Si realmente querés ser efectivo, vas a depender de algunas personas que te ayudarán a alcanzar el éxito:

 

1. Mentores que admires

Esta figuras son un recurso indispensable para los emprendedores, especialmente si estás empezando un negocio por primera vez. La mayoría de los emprendedores experimentados han sido dueños de múltiples negocios en el pasado y han cometido errores de los cuales han aprendido. Te ayudan al aconsejarte y darte perspectiva y guía cuando lo necesitás – y generalmente lo hacen de forma gratuita. También suelen tener muchos contactos que te pueden ayudar a crear la infraestructura de tu negocio.

Si te cuesta trabajo encontrar un mentor para tu negocio, no dudes en buscar en redes sociales, eventos de networking o simplemente hablar con todas las personas que te encuentres: nunca sabés a quién podrías conocer.

 

2. Socios que respetes

Ya sea que estés formando una sociedad para dirigir un negocio o simplemente estés buscando otra empresa con la cuál unir fuerzas, encontrar una pareja profesional que respetes es crítico para alcanzar el éxito empresarial. Cuando hay respeto, los socios no suelen caer en la tentación de manipular, pelear y tener actitudes egoístas.

No es fácil encontrar buenos socios. Si querés maximizar tu potencial, tomate tu tiempo y esperá por el socio que mejor vaya con vos.

 

3. Empleados en los que puedas confiar

Un negocio no puede sobrevivir sólo a base de liderazgo: necesitás una red de empleados dedicados que te ayuden a llevar el día a día de las operaciones de tu emprendimiento. Debés confiar en que serán capaces de lograr las tareas que les pongas, o al menos que serán honestos con vos cuando necesiten más dirección.

Para crear un ambiente que naturalmente atraiga a personas confiables, es necesario generar guías de cultura corporativa y ser especialmente crítico en los procesos de reclutamiento. Buscá candidatos con buenas personalidades y que sean sinceros, más allá de aquellos que sólo se distingan por su grado de educación.

 

4. Amigos a los que dedicarles tiempo

Es muy fácil sacrificar las relaciones personales cuando una empresa empieza a marchar. A veces trabajar largas horas y hasta los fines de semana es un mal necesario, pero también es importante marcar un límite y tomarte tiempo para vos y tus seres queridos.

Tus amigos te ayudarán a mantener los pies en la tierra, sin importar si tu compañía triunfa o fracasa.

 

5. Una familia que te apoye

Jamás desestimes el poder y la importancia de tu familia. Ellos estuvieron ahí mucho antes de que empezaras tu negocio, están presentes ahora y seguramente te seguirán apoyando incluso si no triunfás. 

No tengas miedo de compartir con ellos tus problemas, preocupaciones y retos a vencer. Guardarte estos sentimientos puede hacer que te estreses y te alejes de tu familia. Tomate un tiempo establecido para estar con tus seres queridos y hacelos formar parte integral de tu camino emprendedor.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?