• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Dos semanas, en agosto

Aapresid lleva su congreso al mundo virtual en inédita apuesta

Por Redacción

“No será una transmisión de las charlas, sino que habrá networking, reuniones y exposiciones”, anunciaron.

El congreso anual de Aapresid es un punto fuerte de la agenda de grandes eventos no sólo para la agroindustria sino también para Rosario. Todos los años no menos de 3.500 chacareros de punta de todo el país llegan a la ciudad para interiorizarse de los últimos avances técnicos, las nuevas tendencias científicas y conocer lo último de la oferta de las empresas de primera línea del sector agropecuario generando una suerte de explosión de nuevos conocimientos. Y también le imprimen un fuerte impulso a la actividad gastronómica, hotelera, comercial y al negocio de los eventos.

 

Cuando a principio de marzo, en Expoagro, Aapresid presentaba los lineamientos conceptuales de su congreso anual, y con la cuarentena sobrevolando la Argentina, sus directivos ya empezaban a analizar alternativas ante la incertidumbre: como postergar la fecha o subirlo al mundo virtual. Y así finalmente lo hicieron, como lo anunciaron esta miércoles en una conferencia de prensa, virtual, encabezada por su presidente, Alejandro Petek. “No se trata de trasmitir las charlas por streaming. Estámos organizando en un congreso virtual, que es un concepto diferente”, anunció.

 

“Es una desafío sin precedentes que además nos permite crecer. Vamos a llegar a más gente, en más lugares del planeta y además nos permitirá tener un nuevo público que no es del sector pero le interesan las problemáticas que abordamos”, se entusiasmó. “Hace tiempo que veíamos como se duplicaba la cantidad de gente que participaba por streaming, y ahora –impulsados por las circunstancias- hicimos un esfuerzo de interpretar y gestionar lo que estaba pasando para armar un congreso enteramente virtual”, agregó. Incluso, el mundo virtual les abre la posibilidad de que diserten nuevas figuras clase mundial que serían difíciles de traer a un congreso presencial. “Estamos en conversaciones”, deslizó. 

 

Según explicó Martín Reinaudo, gerente del programa Prospectiva de Aapresid, este año el congreso tendrá dos semanas. “La primera, del 18 al 21 de agosto, estará dedicada al networking y para que los asistentes se familiaricen con la plataforma especialmente preparada. Se podrán hacer, como en redes sociales, contactos, reuniones, charlas privadas y encuentros grupales con los disertantes y entre asistentes. Las empresas mostrarán su oferta y el asistente podrá tomar contacto directo con sus ejecutivos. Habrá mucha interacción. También se adelantarán contenidos que se desarrollarán en el congreso”, explicó. “Y en la segunda semana, del 24 al 28 de agosto, adaptamos el formato de 14 salas con disertaciones en simultáneo al mundo virtual. Dividimos en bloques con charlas de 8 a 12 y de 15 a 19. Y, a diferencia del congreso presencial, los talleres no tendrán cupo. En paralelo, como siempre, se hará el congreso de Agtech, el Simposio de Suelos y el Quo Vadis”, agregó. Todavía no definieron el costo del congreso, pero adelantaron que habrá un full ticket y una entrada más barata.

 

De cara a las próximas ediciones, Petek señaló que “en el futuro coexistirá el congreso presencial con el congreso de streaming, porque el avance nos permite soñar con más expositores, más herramientas de creación y difusión de conocimientos y llegar a más gente". A su lado, Marcelo Torres, director de Prospectiva, concluye: "Nos estimula la oportunidad de hacer algo innovador. Y como somos pioneros en adaptarnos a la tecnología, hay una chance de amar un espacio sin precedentes”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?