• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Innovacion 100% rosarina

Pisaron fuerte en la pandemia y desarrollaron una alfombra sanitizante

Por Redacción

Proveen a grandes cerealeras y se largaron a producir una solución para desinfectar calzados en planta.

En una época en la que muchos sectores se encuentran agobiados por el parate sorpresivo que les impuso la cuarentena, otros tuvieron que ingeniárselas para seguir trabajando a pesar de la pandemia. Este es el caso de Ebinox, una empresa con 25 años de trayectoria en la comercialización de aceros inoxidables y aceros especiales, que desarrolló una ingeniosa alfombra sanitizante para cuidar a sus más de 40 empleados mientras seguían abasteciendo a la cadena de producción nacional, y hoy la ponen al alcance de todos bajo el nombre de Fitnox.

 

“Nosotros proveemos a las cerealeras, a las aceiteras, a la mineras… No podíamos parar, porque teníamos que seguir proveyéndole a ellos”, le contó a Punto Biz Erwin Besset, Gerente Comercial de Ebinox. “Todavía se estaba largando el tema del protocolo, así que fuimos asesorados por nuestra compañía de higiene y seguridad y, sumado a la experiencia que ya teníamos, vimos que uno de los problemas era cómo desinfectábamos los calzados que entran a la planta”.

 

La solución fue un dispositivo que cuenta con dos partes ensamblables: la primera es una bandeja realizada en acero inoxidable AISI 316, material aprobado para uso hospitalario, con una esponja rulo de PVC que se amolda al calzado al pisar, permitiendo que el agente desinfectante que contiene actúe sobre toda la suela; la segunda es una bandeja de escurrido, para evitar generar suciedad. Todos los materiales son resistentes a agentes químicos, por lo que se puede utilizar con cualquier líquido desinfectante disponible en el mercado.

 

“Lo que se buscó es crear algo que sea apto para uso hospitalario, pero que sea económico y de fácil acceso”, explicó Besset. “Lo vimos muy potable para acompañar a las demás industrias, pero también para uso comercial o doméstico”. En efecto, desde su lanzamiento hace apenas tres semanas, la alfombra sanitizante Fitnox—que puede conseguirse a partir de los $7200, precio minorista—ya ha sido incorporada por grandes empresas como Friar, Grupo Berkley, Santander Rio, Sancor Seguros y Aguas Provinciales, pero también por comercios locales e incluso por las administraciones de varios consorcios de la ciudad.

 

Por otra parte, si bien Ebinox no se cuenta entre los que más sufrieron el impacto económico de la cuarentena, tampoco esquivan el duro presente de muchos y encontraron en esta nueva unidad de negocios la oportunidad para darles una mano. “Hay mucha gente que hoy no tiene ningún tipo de ingreso, entonces lo que hicimos fue sacarlo a un precio mucho más bajo para armar una red de ventas y poder acompañarlos”, explicó Besset. “La puede vender cualquiera. Cualquiera me llama, me dice que le interesa venderla, y yo le explico cómo es el método de comisión y todo lo demás. Hoy ya hay más de 20 personas ofreciéndolas en el país y la verdad es que hoy están saliendo adelante con eso”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?