Seguínos en:
Economía

Decreto de Perotti

Habilitan empleo doméstico y hasta 10 obreros en las obras

Sólo corre para las localidades más chicas. Los aglomerados de Rosario y Santa Fe deben esperar.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti autorizó la obra en construcción de hasta 10 personas en la provincia, a excepción de los aglomerados de Gran Santa Fe y Gran Rosario. Además, en el marco de la cuarentena por coronavirus habilitó el trabajo de empleadas domésticas.

 

El decreto N° 446 aclara que la habilitación de estas actividades está sujeta a la condición de la implementación y cumplimiento de protocolos sanitarios, en seguimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. 

 

El gobernador firmó este miércoles el decreto que exceptúa a trabajar a nuevas actividades en el interior de la provincia en el marco de la cuarentena.

 

En cuanto al empleo doméstico, el decreto exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia, salvo en los aglomerados urbanos Santa Fe y Rosario, a las empleadas y empleados de casas particulares -Ley N° 26844-, siempre y cuando se de cumplimiento a las medidas de prevención sanitarias, el distanciamiento personal, el traslado sin el uso del transporte público de pasajeros y sujeta a la condición de que ni en el domicilio de residencia del trabajador, ni en el de prestación de servicios, se encuentre una persona en cuarentena con síntomas de coronavirus.

 

El decreto: 

 

 

27.05.2020 11:15 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina